Martes 19 de Noviembre del 2024

Los vecinos organizados le dicen NO a un bar dentro del Parque Patricios

Un grupo de vecinos autoconvocados y organizados plantea que el Parque Patricios necesita más espacios […]

Publicado el 30 enero, 2017 por Nicolás Rosales

Un grupo de vecinos autoconvocados y organizados plantea que el Parque Patricios necesita más espacios verdes y no una bar. Se trata de una iniciativa por parte de autoridades oficiales de gobierno, muy similar a la del Parque Chacabuco.

En este caso, en el lugar donde el Gobierno de la Ciudad pretende instalar un bar funciona la Biblioteca Enrique Banchs. Según los vecinos, de esta manera se vería alterado su funcionamiento si se instalara el bar proyectado.

Los vecinos autoconvocados por “El Parque Patricios sin Bares” realizaron recientemente una conferencia de prensa para difundir su reclamo. Argumentan: “por la inmediata paralización de las obras en la superficie contigua a la Biblioteca Infantil Enrique Banchs en el Parque Patricios y para exigir a las autoridades competentes del Gobierno de la Ciudad, una urgente instancia de diálogo”. Los vecinos organizados y resistentes a esta obra pretenden ser informados por canales oficiales de los proyectos en curso sobre la superficie del parque y sus planos debidamente aprobados.

Por otra parte, también manifestaron que: “los vecinos, usuarios diarios de este espacio verde, entendemos que el emplazamiento de un bar en ese parque resulta totalmente innecesario, ya que alrededor del parque, actualmente se encuentran emplazados más de 20 bares y restaurantes, cafés y heladerías. Así, su construcción en el interior del parque significaría la mercantilización y privatización de tierras públicas, la supresión del derecho a los bienes comunes y la apropiación de recursos naturales públicos”.

En este sentido, los autoconvocados mostraron su convicción de que “es evidente, pues, que NO es necesario otro bar sobre el Parque, como sí es esencial incrementar superficie de Espacio Verde Público en esta Ciudad. Además de injustificable, su funcionamiento -también su construcción- alterará el normal funcionamiento de la biblioteca infantil contigua”, advirtieron.

Actualmente, el Parque ha sufrido la quita de 10.000 m2 de espacio verde a consecuencia del invasivo avance de cemento entre subte y obradores.

Por último, cabe mencionar que esta lucha se viene gestando desde el mes de mayo 2016. Primero intentaron instalarlo en el mismo lugar donde funciona hace 70 años la biblioteca infanto-juvenil Enrique Banchs, y gracias a un recurso de amparo, el proyecto fue desestimado. Hoy se puede observar como con el mismo número de expediente, el proyecto está en su primera fase de obra, justo al lado de la biblioteca.

Facebook: El Parque Patricios Sin Bares

 


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.