Sábado 21 de Diciembre del 2024

“Los porteños sufren las consecuencias de las políticas nacionales”

Así lo afirmó el candidato a jefe de gobierno Matías Tombolini, al hablar de las […]

Publicado el 27 septiembre, 2019 por Fernando Zuker

Así lo afirmó el candidato a jefe de gobierno Matías Tombolini, al hablar de las altas cifras de desempleo que hay en la ciudad. También cuestionó “el desorden de prioridades” de Horacio Rodríguez Larreta.

Matías Tombolini, candidato a jefe de gobierno por la fuerza política Consenso Federal, que encabeza Roberto Lavagna, hizo un duro análisis de las cifras laborales del distrito porteño y afirmó que las mismas están por encima de los guarismos nacionales.

“Los números de desempleo en la Ciudad de Buenos Aires son más elevados que los nacionales informados por el Indec. Y es de esperar que la cifra todavía escale más en este tercer trimestre”, expresó Tombolini.

“Según las estadísticas oficiales del Gobierno de la Ciudad, la desocupación en el distrito porteño del segundo trimestre llegó al 10,9 por ciento. Esto es 0,6 puntos porcentuales en términos interanuales. Y la subocupación para ese período fue del 11,5 por ciento. Es decir, 2 puntos porcentuales interanuales más” –señaló el economista– y destacó que “entre el cuarto trimestre de 2015 y el segundo trimestre de 2019, la desocupación en la Ciudad de Buenos Aires creció 4,1 puntos porcentuales”.

“La conclusión de todo esto es que la Ciudad de Buenos Aires no es una isla. Los porteños sufren las consecuencias de las políticas nacionales y el desorden de prioridades del Gobierno local”, remató Tombolini, en rol de candidato.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.