Domingo 04 de Diciembre del 2022

Los espacios culturales independientes tienen nueva normativa

La legislatura porteña sancionó una ley que aportaría mayor claridad en las reglas de juego […]

Publicado el 30 diciembre, 2018 por Fernando Zuker

La legislatura porteña sancionó una ley que aportaría mayor claridad en las reglas de juego para la habilitación y el control público de este tipo de experiencias. Se implementará a partir de marzo de 2019.

Con gran consenso de todos los bloques, la legislatura aprobó con 56 votos a favor y 2 abstenciones una nueva normativa de habilitación para los espacios culturales independientes de pequeña y mediana escala.

La norma considera a los espacios de hasta 500 m2 de superficie y hasta 300 personas en los que se realizan actividades y exposiciones relacionadas con el arte y la cultura.

Esta ley se pondrá en acción desde marzo del año que viene y convivirá con el resto de la normativa existente en la ciudad.

De este modo, el cuerpo legislativo votó la propuesta del poder ejecutivo porteño a los efectos de «facilitar los procesos de habilitación y promover el desarrollo de propuestas culturales diversas bajo una única habilitación».

En principio y atendiendo a la letra de la norma, los espacios culturales independientes podrán programar propuestas culturales diversas bajo una única habilitación; recibir más personas de forma segura y de acuerdo a las características de cada lugar; tener baños sin la necesidad de diferenciarlos por género; ampliar las actividades que complementan la experiencia cultural (más servicios de comidas y venta de productos culturales); utilizar el espacio para bailar como una actividad cultural; realizar el trámite de impacto ambiental y control de ruidos por sistema de declaración jurada; librarse del pago de tasas y derechos para el trámite de habilitación; abrir el espacio con la presentación del trámite de habilitación y migrar a la Ley ECI sin costo.

Acceso a la ley completa en http://www.buenosaires.gob.ar/cultura/noticias/ley-eci


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.