Jueves 30 de Mayo del 2024

Los clubes de la Comuna 7 firman un petitorio para frenar los aumentos de tarifas

Los comuneros de los espacios de Eco –Alejandro Caracciolo y Carmen Jofre- y Frente para la […]

Publicado el 21 mayo, 2016 por Gustavo Viera

Los comuneros de los espacios de Eco –Alejandro Caracciolo y Carmen Jofre- y Frente para la Victoria –Felisa Marinaro y Eusebio Guanca- están encabezando una acción de recolección de firmas entre los clubes de barrio de la Comuna 7 para solicitar a las autoridades que se cumpla con el régimen tarifario previsto en la Ley 27.218.

Flors sur 2
En estas semanas, los clubes comenzaron a recibir las facturas de los servicios públicos con subas que alcanzan el 300% en el caso del gas, 400% en el agua y hasta 600% de aumento en la luz, según informó a este medio Felisa Marinaro. Estos aumentos comprometen seriamente el funcionamiento de las entidades.

La nota, que adjuntamos abajo, será presentada en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires una vez que este acompañada por la firma de los responsables de los más de 20 clubes que funcionan en nuestra Comuna.

Entre los clubes que ya firmaron el petitorio se encuentra el Club Echague, Federación de Instituciones Comunitarias, el club 17 de Octubre, Club Social y Cultural Flores Sur, Flores Club, Asociación vecinal Deportivo «Buenos Aires», Club DAOM, Asociación de Socorros Mutuos.

Buenos Aires, 16 de mayo de 2016
Ref.: S/inclusión de instituciones deportivas barriales al régimen de Tarifa Social Ley 27.218
Señores de la Defensoría del Pueblo
De la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
S_____/______D
De nuestra mayor consideración:
Los abajo suscriptos tenemos el agrado de cursarle la presente en nuestro carácter de representantes e integrantes de instituciones deportivas barriales que desempeñan su actividad de manera no lucrativa. Ello, a fin de solicitarle quiera tener a bien arbitrar las medidas que sean del caso para que se incluya a las instituciones civiles que integramos en el régimen tarifario específico creado por la Ley Nacional N°27.218; por las razones de hecho y derecho que seguidamente se exponen.

En primer lugar es de destacar que las instituciones que integramos y representamos encuadran en su totalidad en las previsiones del artículo 4 de la ley citada, en tanto entidades de bien público – pues – ninguna de ellas persigue fines de lucro en forma directa ni indirecta.

En ese sentido, cabe recordar la importancia que las actividades culturales y deportivas tienen en los barrios postergados de nuestra ciudad, donde se han demostrado como auténticas estrategias contra los flagelos de la drogadicción y a violencia juvenil. La contención que brindan los clubes permite palear (más no sea en parte) las deletéreas consecuencias de la permanencia de nuestros jóvenes en las peligrosas calles de la urbe.

La situación económica actual, con los aumentos generalizados en los costos de los servicios públicos (hecho de público y notorio conocimiento) pone a las entidades que representamos e integramos en una situación límite y en muchos casos amenaza su continuidad.

Así las cosas, la aplicación de los regímenes tarifarios diferenciados establecidos por la legislación cuya aplicación se peticiona, se presenta no solo como un derecho de las personas jurídicas en cuyo interés cursamos esta solicitud, sino como una auténtica necesidad para su subsistencia.

No será en vano recordar que la legislación en comentario aplica a los servicios de agua y desague (art. 14), electricidad (art.15), gas natural o de garrafa (art. 17 y 18). Todos ellos cumplen una función esencialísima en el correcto funcionamiento de nuestros clubes. Por ello, dejamos desde ya solicitada la aplicación de las tarifas diferenciadas a todos esos servicios.

Acompañan a esta solicitud los Señores Juntistas Comunales que también seguidamente suscriben y aclaran tal carácter.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.