Son unos 6.000 millones de dólares los que tomó prestado el gobierno nacional a 18 […]
Publicado el 16 enero, 2017 por Fernando Zuker
Son unos 6.000 millones de dólares los que tomó prestado el gobierno nacional a 18 meses de plazo y con una tasa anual del 3.8%, según precisó el nuevo ministro de Finanzas, Luis Caputo.
Durante la presentación del programa financiero previsto para este 2017, el funcionario fundamentó la operación con los bancos al decir que ésta «es una forma alternativa de funcionamiento que nos permite salir al mercado la semana que viene con mayor tranquilidad, a buscar nuevos fondos».
Los bancos que participaron de la acción fueron el Santander, BBVA Francés, Citibank, Deutsche Bank, HSBC y el JP Morgan. El dato curioso es que estos mismos bancos serán los que este jueves tendrán a su cargo la colocación de una nueva deuda por 5.000 millones de dólares. Cabe destacar que además ese día también se concretará una colocación a nivel local en pesos por un monto equivalente a entre 1.000 y 2.000 millones de dólares.
El ministro explicó que estas operaciones forman parte del programa financiero de este año y que con él se busca refinanciar casi 21.000 millones de dólares de deuda y obtener otros 20.000 millones de dólares de nuevo financiamiento.
Al ser consultado por la prensa durante la presentación de este programa, Caputo negó que el gobierno tenga pensado salir a pedirle préstamos al Fondo Monetario Internacional y explicó que existen disponibles alrededor de 3.850 millones de dólares provenientes de diversos organismos internacionales como el Banco Mundial, el BID y la CAF «que se van a refinanciar».
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.
Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.