Esta iniciativa regirá para los próximos tres meses en los casos de los autos radicados […]
Publicado el 21 junio, 2019 por Fernando Zuker
Esta iniciativa regirá para los próximos tres meses en los casos de los autos radicados en la ciudad. Quedarán de este modo eximidos y no pagarán este impuesto que consta del 3% del valor de venta.
La medida fue una iniciativa del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y se impulsó en la legislatura a través de la acción de la legisladora Paula Villalba, integrante del bloque oficialista.
El texto central de la norma plantea la eximición del pago del Impuesto de Sellos a las operaciones de compraventa de automóviles 0 Km o sin uso, cuyo valor sea igual o inferior a la suma de pesos setecientos cincuenta mil ($750.000), radicados o que se radiquen en la CABA en los meses de julio, agosto y septiembre del año 2019.
Este impuesto se calcula sobre la base del 3% del valor de venta del bien, sin incluir «los montos facturados en concepto de gastos, formularios y aranceles» o bien se regirá por «la valuación aprobada por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios con vigencia al día II de junio del 2019».
Los fundamentos del proyecto oficial mencionaron «el ostensible incremento» en el precio de los autos, con su secuela de «una notoria reducción en el nivel de ventas y en el nivel de actividad en la industria automotriz».
Seguidamente, se indicó que la medida es «en aras de promover el desenvolvimiento de la industria automotriz y multiplicar el efecto que ésta posee sobre actividades económicas vinculadas».
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.
Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.