Domingo 26 de Mayo del 2024

La diversidad en tus manos

Ellos lo hicieron, con sus propias manos. Ellos pintaron un Mural alegórico al respeto por […]

Publicado el 14 octubre, 2014 por Gustavo Viera

Ellos lo hicieron, con sus propias manos. Ellos pintaron un Mural alegórico al respeto por la Diversidad Cultural. Los pibes de las escuelas de la zona del Parque Chacabuco – el colegio Labarden, el Alfonsina Storni, Niñas de Ayohuma, la escuela N°1, el Instituto Vocacional de Arte (IVA) – participaron de una jornada diferente.

DSC_1029

«La idea era, por el día del respeto a la diversidad cultural hacer un Mural que exprese ese concepto», puntualizo Sergio Balestrini, coordinador general del Centro Cultural Adán Buenosayres y organizador del evento junto con el Ministerio de Educación y la Subsecretaria de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Y que su ejecución se desarrolle bajo una modalidad participativa, con los alumnos de las escuelas de la zona. El Mural representa los iconos de las culturas originarias. Y es muy importante, según Miriam – coordinadora del turno mañana del IVA – que el Mural este en el barrio porque «ellos vienen habitualmente al parque a jugar y hacer otras actividades. Y van a venir a jugar y se van a ver en el Mural».

DSC_1032

Para cerrar el acto, se firmó un compromiso comunitario, de orden simbólico, con los referentes de las instituciones participantes en el marco del Programa «Compromiso Barrial». Hernan Cabrera, integrante del Programa que depende de la Unidad de Proyectos Especiales Construcción Ciudadana y Cambio Cultural explica que «el compromiso comunitario es por el respeto y cuidado del espacio público. Entonces, si los referentes de esas instituciones se comprometen a ese cuidado, se supone que todas las personas que están atrás de ellos y los vecinos, tomando como referencia a estas instituciones barriales, van a tener la misma conducta».

DSC_1041


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.