Jueves 28 de Marzo del 2024

La comunidad educativa es la que no deja caer a la escuela pública

Los docentes del Distrito 11 de la Comuna 7 realizaron en esta semana de paro […]

Publicado el 24 marzo, 2017 por Gustavo Viera

Los docentes del Distrito 11 de la Comuna 7 realizaron en esta semana de paro docente distintas acciones para visibilizar la problemática de la educación pública en la ciudad y en nuestros barrios.

En el marco del paro nacional docente, el martes 21 los docentes de los distritos escolares de la Ciudad de Buenos Aires generaron distintas actividades para difundir en la comunidad las razones del reclamo docente que aun persiste.

Los docentes de nivel inicial, primaria y media del distrito 11, nucleados en asamblea, se hicieron presentes en la Plaza Tupac Amaru de San Pedrito y Eva Perón. Allí desarrollaron diferentes talleres y encuentros: ronda de lectura, percusión, sikus, juegos, ciencias por medio de juego con burbujas, expresión plástica y música folklórica (coplas, chacareras al ritmo de guitarra y bombo).

Las familias de diferentes escuelas del distrito se hicieron presentes, acompañando la propuesta y escuchando las razones del pedido de apertura de paritarias nacionales y la necesidad de mayor presupuesto en educación.

Además, los docentes volantearon en las esquinas de la plaza. Los vecinos se mostraron interesados en la situación y los autos y vehículos que transitaban participaron con sus «bocinas» apoyando el reclamo de la educación pública.

Una de las docentes que participa activamente en la asamblea del distrito manifestó que seguirán con estas acciones distritales de visibilización y sensibilización de la problemática escolar pública ya que «cada escuela tiene sus necesidades particulares de infraestructura, superpoblación, falta de vacantes, falta de cargos de equipos de orientación y recursos materiales para enseñar y aprender en condiciones dignas. Por último, dejó un latiguillo que retoma la desafortunada expresión del Presidente Mauricio Macri: «La comunidad educativa no deja caer a la escuela publica y así se construye».


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