Martes 19 de Noviembre del 2024

La comunidad del Garrahan se moviliza

Ante el anuncio del Gobierno porteño de un recorte en el presupuesto los enfermeros, médicos, […]

Publicado el 22 noviembre, 2015 por Gustavo Viera

Ante el anuncio del Gobierno porteño de un recorte en el presupuesto los enfermeros, médicos, técnicos, administrativos y familiares de los pacientes se dirigirán el jueves 26 de noviembre a la Legislatura para impedirlo.

Frente al proyecto presupuestario con un recorte de 348 millones de pesos al hospital los trabajadores se reunirán con los con legisladores para pedirles que no voten la reducción. Según manifestó a Telam Aldo Haimovich, coordinador de terapia intensiva del centro de salud, «nos hace retroceder 20 años, poniendo en peligro la calidad de atención de los niños, si se vota la reducción del dinero que recibimos no podremos renovar equipamientos deteriorados, como respiradores, monitores, endoscopios, equipos de laboratorio; tampoco instalar los tres angiógrafos (aparatos de rayos X que permites obtener imágenes en tiempo real del sistema vascular) digitales que ya tenemos».

El profesional agregó «tampoco podremos aumentar el número de camas para transplantes de médula ósea que reduzca la lista de espera, para inmunosuprimidos, es decir, niños con enfermedades respiratorias, sumado a la imposibilidad de concretar gran cantidad de obras de mantenimiento imprescindibles».

En un contexto inflacionario el subsecretario de Hacienda del gobierno porteño, Martin Mura anunció la disminución durante la reunión de presentación del presupuesto 2016. El gobierno porteño argumentó que el Garrahan va a recibir el mismo presupuesto que los otros hospitales pediátricos de la Ciudad, el Gutiérrez y el Elizalde. Sin embargo en el nosocomio se realizan el 60% de las internaciones pediátricas de la Ciudad, se concretan el 60% de los trasplantes pediátricos del país y se ejecutan más del 50% de las cirugías cardiovasculares de alta complejidad de la Argentina.

Por ese motivo, Oscar Trotta, integrante del directorio del hospital señaló a Telam que el Garrahan “debe recibir más presupuesto que el resto de los hospitales porteñas porque es un centro de alta complejidad que efectúa 130 trasplantes al año y necesita ese presupuesto para mantener el nivel de atención».

Este recorte se agrega a los denunciados por los trabajadores durante el año, por los que se movilizaron y efectuaron abrazos alrededor del edificio, envueltos en una bandera con la leyenda: Ni un peso menos al Garrahan.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.