Miercoles 20 de Noviembre del 2019

La comuna tendrá un nuevo corredor

El miércoles 26 los vecinos pudieron acercarse al CFP Nº 24 a conocer la propuesta […]

Publicado el 5 mayo, 2017 por Fernando Zuker

El miércoles 26 los vecinos pudieron acercarse al CFP Nº 24 a conocer la propuesta de puesta en valor de la calle Morón, entre Artigas y Bolivia. Además propusieron mejoras a la idea inicial.

El miércoles 26 por la noche el Centro de Formación Profesional Nº 24 fue abierto a los vecinos para la presentación del proyecto del «Corredor Morón», que se extenderá en su primera etapa entre las calles Artigas y Bolivia.

La obra comprenderá distintas mejoras en el espacio público, además de la instalación de un mural que se realizará sobre las paredes del CFP.

Durante la reunión estuvieron presentes el Jefe Comunal, Guillermo Peña, el ingeniero Aldo Teodori, a cargo de las obras en la Comuna 7, miembros de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad y autoridades y docentes del CFP Nº 24.

En la misma se mostraron los bocetos y maquetas del mural y se exhibieron un video y una presentación digital con información detallada del corredor.

Las obras, aún sin fecha de comienzo, comprenden: el mejoramiento general de calles, elevación del nivel de calle al nivel de la vereda en los cruces peatonales, ensanchamiento de dos metros de vereda en las esquinas, a las cuales se les instalarán rampas de hormigón, y la colocación de mobiliario urbano: cestos, bicicleteros, iluminación, plantación de nuevos árboles y de 4 canteros, uno en cada esquina.

A esto se suma  el mural a realizar en el exterior del CFP, con cerámicos y mosaicos, por los miembros de la institución.

Peña explicó que el corredor comprende tres paseos: el de la educación, el de la salud y el de la cultura. El Jefe de la Comuna aclaró que “en esta primera etapa vamos a abarcar el paseo de la educación”, que se va a extender sobre Morón al 2500, entre Artigas y Bolivia. Luego, Teodori expresó que en un futuro buscarán extender el corredor una cuadra hacia el lado de Fray Cayetano Rodríguez y otra hacia la zona del Hospital Álvarez.

Los responsables de la obra aclararon que no se cerrará la calle al paso vehicular y que el bicicletero se ubicará en la puerta del CFP. Sin embargo, al momento de abrir el debate para escuchar la opinión de los vecinos, éstos se quejaron por la falta de espacios para estacionar que generará la obra y se opusieron a los canteros.

Por otro lado, los asistentes pidieron cámaras de seguridad en el corredor y que se quiten los autos abandonados sobre Morón.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja un comentario

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.