Martes 24 de Mayo del 2022

La Comuna realiza operativos para retirar autos abandonados

Es una forma de ocupación indebida del espacio público y es una fuente constante de […]

Publicado el 15 octubre, 2016 por Gustavo Viera

Es una forma de ocupación indebida del espacio público y es una fuente constante de quejas de los vecinos de la Comuna 7.

autos-abandonadosDe acuerdo con la Ley N°342 de vehículos abandonados en la vía pública un auto se considera en tal situación cuando permanece por 48 horas en el mismo espacio. En ese momento, el vecino puede denunciarlo a través del Sistema de Atención Ciudadana BA 147 o por internet a http://solicitudes.buenosaires.gob.ar/suaci/index

A partir del año pasado, la Comuna creó un cuerpo de inspectores que, entre otras funciones, realizan inspecciones de vehículos abandonados en la vía pública, confeccionando la intimación y el Acta de Constatación del deterioro del vehículo junto con el labrado del Acta de Infracción. Posteriormente, los inspectores verifican la posesión del auto y realizan un relevamiento en la zona para que chequear la veracidad de la denuncia realizada. Si el titular de dicho vehículo no lo retira a los 15 días de la intimación realizada, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana será la encargada de remover el vehículo, trasladándolo a las playas de depósito del GCBA.

Guillermo Peña, jefe comunal, indicó que eran más de 1200 los autos abandonados en toda la Comuna y que se han realizado la verificación en 900 autos de ellos. «La remoción concreta de autos de la vía pública han sido más de 500. Teníamos una cantidad de denuncias que no son denuncias nuevas. Son denuncias que venían con arrastre. Al tomar control nosotros, estamos normalizando bastante esa situación», se sincero Peña.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.