Lunes 03 de Octubre del 2022

Incendio en la línea E

En la estación Belgrano una de las formaciones tuvo un incidente pasadas las 19. A […]

Publicado el 9 febrero, 2019 por Juan Bertrán

En la estación Belgrano una de las formaciones tuvo un incidente pasadas las 19. A pesar de los aumentos en el transporte, los usuarios se quejan por el mal servicio y los reiterados problemas que presenta la línea.

Pasadas las 19 del último miércoles, una de las formaciones de la línea E de subte sufrió un principio de incendio.

El incidente ocurrió en la estación Belgrano, por lo que se evacuó la estación y el servicio tuvo que ser limitado entre las estaciones Plaza de los Virreyes y San José durante algunas horas.

Considerada la línea con mayor atraso de la red de subterráneos, los usuarios se quejan del mal servicio y las reiteradas fallas de los coches.

Este incidente se suma a una larga lista de problemas que se producen en la línea, ya que las demoras son constantes y los cortes de servicio recurrentes.

Actualmente, en esta línea de subte se están renovando y adecuando las vías para poder incorporar nuevos coches a futuro, proceso que provoca que los trenes deban circular a menor velocidad.

Además, se prevé la inauguración de tres nuevas estaciones en mayo: Correo Central, Catalinas y Retiro.

De esta manera, Flores se encontrará conectado con el norte de la ciudad. Al mismo tiempo, en mayo también se agregarán dos formaciones adicionales que permitirán reducir la frecuencia a 4 minutos y medio.

Mientras tanto el mal humor persiste en los pasajeros que tienen que sufrir estos problemas principalmente en la hora pico. “Estamos teniendo muchísimos problemas con el material rodante de la línea. No hay formaciones aptas para el servicio”, alertó Osvaldo Mouche, delegado de la línea.

La causa del incendio habría sido una explosión de la caja de tensión de uno de los motores.

Estas constantes dificultades ya provocaron agresiones de los pasajeros hacia los empleados de la línea.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.