Jueves 25 de Julio del 2024

Filmus estuvo reunido con los medios vecinales

Daniel Filmus en campaña por la ciudad tomó ayer un café con los medios vecinales. […]

Publicado el 21 julio, 2017 por Nicolás Rosales

Daniel Filmus en campaña por la ciudad tomó ayer un café con los medios vecinales. Fue en el bar Virgilio de Villa Crespo y se comprometió a repetirlo más seguido.

El jueves pasado, la agrupación “Nueva Comuna” organizó este encuentro con los medios vecinales y se pudo conversar alrededor de los desafíos políticos y sociales porteños, sin descuidar aspectos vinculados a la realidad nacional.

Daniel Filmus comenzó agradeciendo esta invitación y reflexionó sobre el monopolio y la concentración de los medios de comunicación como poder y destacó la importancia de los medios barriales para tener en cuenta la amplitud y pluralidad de voces.

En este sentido manifestó que «los medios barriales puedan transmitir los problemas locales y transmitir a las autoridades cuáles son los problemas en cada uno de los barrios, es fundamental”.

Además, el precandidato a diputado nacional por el espacio político «Unidad Porteña» se comprometió a tener reuniones periódicas con este tipo de medios.

Al consultarle sobre la importancia de las elecciones venideras, el ex Ministro de Educación afirmó: «Esta es una elección en la que la ciudadanía va a evaluar qué hizo el Gobierno durante dos años. Ahora el 70 por ciento dice que está peor económicamente que en 2015. Hay que  ver también como se expresa la oposición”.

Agregó en crítica al actual presidente que «cumpla con las promesas que él hizo en la campaña» y subrayó que en las elecciones los porteños van a poder «advertir al gobierno nacional que así no vamos bien: tenemos la oportunidad de mejorar al 2019, sino va a haber un ajuste mayor, va a caer sobre las espaldas del pueblo, con condiciones de pobrezas peor».

También sostuvo Filmus que ante los problemas “tenemos que plantear soluciones creativas y no salidas conservadoras, por ejemplo ante un medio de transporte como el metrobus”.

Por último destacó el buen uso de las redes sociales de la actual gestión y el modo de acercarse a los vecinos como una práctica a imitar. Los allí presentes pudieron hacerle preguntas.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.