Jueves 09 de Febrero del 2023

Estudiantes porteños conmemoraron el Día de la Juventud

Durante el Día de la Juventud, alumnos de diversos establecimientos educativos de la Ciudad presidieron […]

Publicado el 12 agosto, 2014 por Gustavo Viera

Durante el Día de la Juventud, alumnos de diversos establecimientos educativos de la Ciudad presidieron una sesión especial en la Legislatura para la cual presentaron sus propios proyectos. Sus propuestas tienen a mejorar su seguridad e integridad y las necesidades más urgentes de los establecimientos educativos.

Dia de la Juventud en la Legislatura Porteña
La Legislatura de la Ciudad conmemoró ayer el Día Internacional de la Juventud mediante una sesión especial denominada “La Legislatura y la Escuela”.

Durante la jornada se realizó una actividad especialmente diseñada para los jóvenes presentes, en la cual los alumnos expusieron y debatieron algunas propuestas legislativas que fueron redactadas por ellos mismos en las aulas de los diversos establecimientos secundarios de la Ciudad autónoma de Buenos Aires a los cuales concurren.

La diputada Victoria Roldán Méndez fue la legisladora que llevó a cabo la iniciativa para la celebración y quien presidió la sesión. Durante la apertura recibió a los alumnos presentes con un mensaje de bienvenida en el que manifestó su deseo para que la jornada sea fructífera para los jóvenes y, además, ratificó su deseo para que “con el tratamiento de estos proyectos, con su dedicación y elaboración, (los alumnos) inicien el camino de la política, que es la mejor herramienta para transformar la sociedad y hacer los cambios que deseamos en nuestra Ciudad».

Cabe destacar que en la sesión especial participaron los estudiantes de la Escuela Técnica Nº 26, D.E. 6 «Confederación Suiza», los alumnos del Instituto San Roque y del Colegio Nº 17, D.E. 7 «Primera Junta», ubicado en Av. Rivadavia 5XXX, en el barrio porteño de Caballito.

Los alumnos de la Escuela Técnica Nº 26, D.E. 6 «Confederación Suiza» expusieron un documento en el que bregan por la necesidad de contar un espacio propio dentro del establecimiento para ser realizar sus clases de actividades físicas. Durante la sesión, manifestaron que, hasta el momento, concurren al Polideportivo «Martín Fierro». Por otro lado, dieron a conocer un proyecto de salidas de emergencia.

Por su parte, los estudiantes del Instituto San Roque debatieron sobre cómo concientizar a los vecinos para evitar accidentes en el cruce del ferrocarril de Barrancas de Belgrano. Durante su exposición sugirieron la colocación de barreras peatonales, con sus respectivas señalíticas de alerta para los transeúntes.

Llegado su turno, el Colegio Nº 17, D.E. 7 «Primera Junta» pidió la urgente instalación de un monta carga para facilitar el acceso y salida de los estudiantes con necesidades especiales que concurren al establecimiento educativo.

Cabe destacar que el Día Internacional de la Juventud se celebra anualmente cada 12 de agosto tras la aprobación de la resolución 54/120. Esta edición tuvo como objetivo principal la concientización sobre las diferentes problemáticas que padecen aquellos jóvenes con conviven con patologías inherentes a la salud mental. Además, difundió las historias de aquellos jóvenes que quisieron dar a conocer sus experiencias de vida en la lucha cotidiana contra la discriminación.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.