Domingo 25 de Septiembre del 2022

Expectativa ante el posible desalojo del complejo comercial Emilio Mitre

Mañana es el día pautado para el “secuestro administrativo” de la mercadería de los locales […]

Publicado el 30 mayo, 2017 por Fernando Zuker

Mañana es el día pautado para el “secuestro administrativo” de la mercadería de los locales ubicados en Emilio Mitre y el bajo autopista en el Parque Chacabuco, de cara al desalojo comercial por las obras de ampliación de las oficinas de la Subsede Comunal N° 7.

Los comerciantes del complejo luchan para frenar la medida y continúan recolectando firmas a través de Change.org bajo el nombre: «No al desalojo del complejo E. Mitre» con el objetivo de preservar sus puestos de trabajo.

El desalojo fue comunicado unilateralmente por tres abogados de la subsede comunal -ubicada en Emilio Mitre 956- quienes manifestaron que el proyecto de ampliación contemplaba ambas veredas y que, por ende, contaban con un plazo de 15 días para desalojar los locales N° 3, 8, 13 y 14.

Cabe destacar que dichas obras comenzaron a principios de año y aún continúan, perjudicando en forma directa la actividad comercial y el acceso de los vecinos al complejo.

La semana pasada, los adjudicatarios del complejo comercial mantuvieron una reunión con el presidente de la Junta Comunal N°, Guillermo Peña, para intentar frenar el desalojo de sus negocios y solicitar la reubicación comercial en el lugar.

“Si bien nuestros contratos están vencidos, pagamos el canon correspondiente para desarrollar nuestras actividades comerciales, así como también cumplimos con todas y cada una de nuestras obligaciones. Pagamos seguro, monotributo, ingresos brutos y todos los servicios e impuestos que el G.C.B.A establece. Queremos preservar nuestra fuente laboral y estamos dispuestos a renovar nuestros contratos. Sería una pena que esta medida avance, tanto para nosotros como para todos los vecinos del barrio. Si el desalojo se produce, nos perjudicamos todos. Me costó mucho dinero y tiempo salir adelante, luego del incendio intencional de mi negocio ocurrido años atrás. Además, acabo de comprar una fotocopiadora para brindar un nuevo servicio a los vecinos y aún estoy pagando las cuotas de esa inversión. Somos emprendedores y estos comercios son nuestro sustento familiar”, explica, muy preocupada, Rosa Nélida Ríos, propietaria del cotillón “Creaciones Artesanales”.

“Peña nos comentó que el proyecto abarcaba ambas veredas, aunque comenzaron con las obras de ampliación sobre la acera par. Expusimos nuestra situación y sugerimos que los locales sean reubicados sobre la vereda impar con el objetivo de preservar nuestra fuente laboral y clientela. Se comprometió a darnos una respuesta, luego de reunirse con las autoridades de la Dirección General de Concesiones y entre otros organismos involucrados en el proyecto. Tenemos grandes expectativas tras esta reunión, ojalá podamos hallar una solución”, sentencia Ana María Rago, del local «La Florería».

Durante todo éste mes, los comerciantes, bajo el asesoramiento legal del abogado que los representa, analizaron cuáles serían los tiempos y pasos judiciales a seguir de cara al desalojo y al secuestro administrativo de la mercadería de los negocios, la cual fue notificado mediante un escrito y pautada para el 31 de mayo.

Quienes deseen colaborar en la causa y apoyar el reclamo de los comerciantes pueden pasar y dejar su firma en los locales de Emilio Mitre y Au. 25 de Mayo o bien pueden hacerlo a través de internet: #PorLaContinuidadLaboral #ParqueChacabuco


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.