Lunes 03 de Octubre del 2022

Eterno Floreal Ruiz

El pasado 29 de Marzo se rindió homenaje y se festejó el cumpleaños de del […]

Publicado el 4 abril, 2022 por Nicolás Rosales

El pasado 29 de Marzo se rindió homenaje y se festejó el cumpleaños de del reconocido cantautor tanguero Floreal Ruiz en la esquina de Zuviría y Pedernera, donde se encuentra actualmente su mural. Entrevistamos a Hernán Ielapi, cantante, músico, vecino, y uno de los organizadores de la movida.

La Comuna7: ¿En qué consistió el encuentro?

Hernán Ielapi: Celebramos los 106 años de Floreal Ruiz, porque artistas como el siguen cumpliendo años eternamente. Y que mejor forma de festejar que juntarse a cantar sus canciones. Es muy querido por el barrio, y desde que se realizó el mural siempre nos llegan nuevas anécdotas de vecinos o vecinas que nos cuentan la relación que tenían con él. Para abrir la noche estuvo junto a Guillermo Martel en guitarra, la cantante Viviana Scarlassa. También hablamos del proyecto que contiene la posibilidad de ponerle en nombre de Floreal a una calle de Flores. Después continuó el show.

LC7: ¿Quiénes se hicieron allí presentes?

HI: Estuvieron sus nietos, Floreal Ruiz y Federico, y también el bisnieto. Hubo vecinos, amigos, admiradores del cantor. Tocaron también el grupo Las guitarras sensibles de Flores, y el grupo de Tango Siglo XXI Trama Zurda, del cual formo parte. Tenemos un repertorio propio.

LC7: Por último, ¿Cuáles fueron las emociones vividas?

HI: Las emociones vividas fueron muchas: primero que fue muy gratificante ver la gran cantidad de público que se acercó a la celebración. Después nos reunimos en la peña de la otra esquina, y el lugar estuvo lleno de principio a fin, a pesar que en ese mismo día jugó la selección de fútbol argentina. Hubo mesas especiales para la familia y amigos de Floreal Ruiz. También estuvo Rufino Cambaceres de La Milonga de Artigas, Federico Mercado de Murga Criolla y el comunero Julián Cappa. La pasamos tan bien que creemos que este tipo de eventos se pueden repetir.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.