Domingo 04 de Diciembre del 2022

Elecciones cuervas

Se vienen las elecciones en San Lorenzo y se presentaron las 5 listas que van […]

Publicado el 11 noviembre, 2022 por Juan Bertrán

Se vienen las elecciones en San Lorenzo y se presentaron las 5 listas que van a ser parte de los comicios de diciembre. Marcelo Moretti, candidato por Boedo en Acción, contó su visión sobre la situación actual del club.

El próximo 17 de diciembre va a ser un día fundamental para la historia de San Lorenzo de Almagro. Es que se realizarán las elecciones anticipadas para definir quién manejará el destino del club, y quien asuma deberá afrontar las múltiples dificultades que tiene la institución, como su economía, la construcción del nuevo estadio y la situación que atraviesa el fútbol profesional.

Cinco listas se presentaron el pasado 24 de octubre y el oficialismo informó que irá con Miguel Mastrosimone a la cabeza. El actual vicepresidente 1° buscará la presidencia e irá acompañado por la sorpresiva candidatura de Sebastián Torrico. El arquero del plantel hasta hace unas semanas se retiró del fútbol profesional para meterse de lleno en la política de la institución y será parte de la lista como primer vocal con chances de ser vicepresidente 2° si gana su agrupación.

Desde la oposición habrá cuatro candidatos:

*Marcelo Moretti, ex vocal de la actual Comisión Directiva quien renunció hace un tiempo y serácandidato por Boedo en Acción, como ya lo fue en 2010.

*César Francis, actual vocal opositor. Es la tercera vez que se presentará por la lista Volver a San Lorenzo.

*Cipriano Pommies irá acompañado por Ricardo Saponare, quien fuera candidato a presidente en 2019. Representará a la agrupación Siempre San Lorenzo.

*Enrique Ronzoni es la novedad de la elección y encabezará la lista Renovación Sanlorencista.

“Hay un proceso absoluto de descomposición de este ciclo político, que fue exitoso durante muchos años, por lo que los socios lo acompañamos hasta 2019. La situación económica es delicada y el club sufre un estado de abandono”, expresó Marcelo Moretti, ante la consulta de este medio, quien agregó que “por lo visto el oficialismo no tomó nota de eso y propone a un hombre del riñón de Lammens como presidente y a un funcionario político de vice. Quieren seguir gobernando desde un ministerio y con la política involucrada en los intereses de la institución”.

Además, el candidato por Boedo en Acción expresó que “no se puede manejar San Lorenzo entre dos personas y no se pueden tener aspiraciones políticas personales que comprometan al club. San Lorenzo quedó en segundo plano para ellos. Acá hay que trabajar todos los días desde la sede, armar un equipo de trabajo profesional y con mucho amor al club” y consideró que en el club “está todo por mejorar, desde el ingreso peatonal a la Ciudad Deportiva hasta conseguir un sponsor para la camiseta. El abanico de necesidades es amplio”.

Por otro lado, respecto a la cuestión deportiva, Moretti remarcó que “San Lorenzo tiene que volver a competir. En este formato de torneos ingresar a la Copa Sudamericana debería ser una obligación y el objetivo siempre debe ser ingresar a la Libertadores o ganar el torneo local” y valoró el trabajo del entrenador Rubén Insúa porque “recuperó jugadores, puso en valor a juveniles y, sobre todo, le dio tranquilidad al plantel cuando los resultados no llegaban. Nuestra idea es que continúe, reforzar el plantel y que siga desarrollando su proyecto”.

Por último, en relación a la construcción del estadio en la avenida La Plata, señaló que “vamos a presentar un proyecto realizable. Tuvimos reuniones con la empresa china CREC, la segunda constructora más grande del mundo, y estamos evaluando la financiación de la obra mediante otro banco del mismo país para comenzar a pagar el crédito al tercer año de construido el estadio. Esto nos va a permitir capitalizarnos mediante la comercialización de palcos, plateas y espacios que tenga el estadio”.

Además, el dirigente subrayó que “cuando ganemos, vamos a convocar a todos los espacios políticos para trabajar juntos en este gran objetivo”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.