Jueves 25 de Julio del 2024

El nuevo código urbanístico en la mira

“Estos códigos desatienden los principales problemas y sólo están orientados a garantizar el desarrollo del […]

Publicado el 27 mayo, 2017 por Nicolás Rosales

“Estos códigos desatienden los principales problemas y sólo están orientados a garantizar el desarrollo del negocio de la construcción y del mercado inmobiliario”, denunciaron las organizaciones se oponen a las reformas que propone el gobierno porteño.

Lo hicieron a través de un comunicado de prensa. Allí, más de 100 organizaciones dieron a conocer su rechazo al Código Urbanístico y al Código de Edificación propuesto por el Gobierno de la Ciudad y las “corporaciones inmobiliarias”, dicen.

El Observatorio del Derecho a la Ciudad, una de las principales organizaciones que se oponen, señaló que “el 5 de Junio el gobierno porteño está convocando a una especie de audiencia pública (Seminario del Foro Participativo Permanente) para discutir el nuevo Código Urbanístico y el nuevo Código de Edificación para la Ciudad de Buenos Aires en cumplimiento de una sentencia judicial”.

Agregaron: “Estos Códigos desatienden los principales problemas de la Ciudad y sólo están orientados a garantizar el desarrollo del negocio de la construcción y del mercado inmobiliario sin tener en cuenta el colapso de los servicios públicos y el detrimento de la calidad de vida y ambiental de los porteños”.

Por último invitaron: “Por este motivo, convocamos el 5 de Junio a decir no a este Código Urbanístico y al Código de Edificación en el Seminario del Foro Participativo Permanente convocado por el GCBA a partir de las 9.30, en el auditorio de la sede de Gobierno Porteño, ubicado en Uspallata 3160”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.