Jueves 30 de Marzo del 2023

El intendente marplatense descalificó a las personas con discapacidad

Carlos Arroyo había elogiado la propuesta de retomar el servicio militar obligatorio y agregó que […]

Publicado el 23 julio, 2019 por Redacción LC7

Carlos Arroyo había elogiado la propuesta de retomar el servicio militar obligatorio y agregó que debería incluir a estas personas para que aprendan a tener orden, disciplina e higiene.

El Intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, hizo declaraciones públicas en las que elogió la iniciativa de la ministra Patricia Bullrich para volver a implementar la «colimba» para jóvenes hombres y mujeres.

Pero entre sus dicho dejó colar la idea que debería incluir a los discapacitados para que los mismos «tengan orden, disciplina y en muchos casos ser higiénicos».

Frente a estas palabras, el Dr. Pedro Ávalos, Vicepresidente y Secretario de Discapacidad de la Confederación de Jubilados, Retirados, Pensionados, y Adultos mayores del país y además miembro de «Ciudad Accesible» y del «Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad de CABA», asentó una denuncia en el INADI contra este funcionario de la Provincia de Buenos Aires.

El Dr. Pedro Ávalos, quien padece cuadriplegia desde niño, afirmó: «Los dichos del intendente son más graves proviniendo de un funcionario público que dice querer educarnos en valores y claramente transgrede los valores básicos, los DD.HH, y las normas antidiscriminatorias, y en particular la ‘Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad’ de la cual nuestro país es miembro adherente desde el año 2006».

Las estadísticas oficiales del censo efectuado en el 2010 revelaron que en Argentina hay 5.114.000 personas con discapacidad y que sus familiares se desviven por atenderlos en un país que no tiene políticas de inclusión del estado.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.