Miercoles 26 de Enero del 2022

El barrio Coreano de Flores cumplió 50 años

Asentado a las puertas de la Villa 1-11-14, con eje en Carabobo entre Castañares y […]

Publicado el 13 octubre, 2015 por Nicolás Rosales

barrio coreanoAsentado a las puertas de la Villa 1-11-14, con eje en Carabobo entre Castañares y Eva Perón, unas 15.000 personas de origen coreano componen una de las colectividades más características del barrio de Flores, o Baek-Ku, tal como lo llaman.

Con asiento en Avenida Avellaneda, los primeros inmigrantes llegaron cerca de 1965 a lo que hoy se conoce como el Barrio Rivadavia.

La comunidad está conformada principalmente por ciudadanos de Corea del Sur, que comenzaron a llegar después de la división de esa nación. En octubre de 1965 llegaron 13 familias para instalarse en Choele Choel (Río Negro) y comenzar un emprendimiento rural. Este proyecto no funcionó y finalmente terminaron instalándose en Buenos Aires.

En la década de 1980, especialmente entre 1984 y 1989, llegó el flujo migratorio coreano más importante hasta el momento. Ya no era, como al comienzo, una inmigración estimulada por convenios entre los gobiernos coreanos y argentino, ni que busca asentarse en el campo.

Esta nueva oleada estaba interesada en áreas céntricas y, por lo general, tenía capacidad económica para invertir en la pequeña y mediana industria. La mayoría de los coreanos se asentaron en zona del sur del barrio de Flores.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.