Un hombre recibió una puñalada tras una discusión callejera y en el intento de huida […]
Publicado el 11 abril, 2025 por Juan Bertrán
Un hombre recibió una puñalada tras una discusión callejera y en el intento de huida en su auto, perdió la conciencia y atropelló a una mujer que se encontraba en una parada de colectivo. Tanto el conductor como la mujer fallecieron en el acto.
Una mañana terrible en Parque Chacabuco en el día de ayer. Es que un hombre que iba en su auto fue agredido a piedrazos y decidió salir a confrontar a sus agresores. Tras una discusión, recibió una puñalada y en el intento de huida en su vehículo, se desvaneció y perdió el control del mismo. El auto atropelló a una mujer que se encontraba en la parada de colectivo de la línea 133 y terminó incrustado en una panadería de la zona.
La secuencia comenzó alrededor de las 7.30 en la esquina de Castañares y Corea. Una pareja viajaba en un Ford Fiesta negro cuando dos jóvenes los atacaron con piedras. El conductor, Leandro Daniel Camarena de 44 años, realizó marcha atrás y bajó del auto aparentemente con la intención de enfrentarlos y reclamarles.
Esto desató un forcejeo entre ambos hombres que culminó cuando uno de los agresores lo apuñaló directamente en el pecho al conductor del vehículo. Su esposa fue testigo de la escena desde el asiento del acompañante y las cámaras de la zona registraron cada segundo.
Herido de gravedad, el hombre logró volver al vehículo e intentó escapar. Cuatro cuadras más adelante, en Cobo y Puan, el hombre se desvaneció, perdió el control del auto y terminó atropellando a una mujer, Alcira Maldonado Paniagua de 35 años, que se encontraba en la parada del colectivo de la línea 133. Luego, continuó su recorrido y se estrelló contra la persiana metálica de una panadería cerrada. Ambos, tanto el hombre que conducía como la mujer de la parada, murieron en el acto.
La esposa del conductor fue trasladada al Hospital Piñero con un traumatismo de tórax y en medio de una crisis nerviosa. El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que la herida en el corazón del hombre fue letal. «El puntazo le perforó el pericardio. El corazón se taponó y perdió el conocimiento al volante. Murió intentando escapar de sus asesinos», dijo.
Minutos después de la secuencia, el operativo policial se desplegó en la zona y un sospechoso fue detenido en las inmediaciones. Se trata de Matías Nahuel Pérez, de 27 años, del que trascendió que cuenta con antecedentes por robo. Había sido arrestado en el mes de enero y liberado. También, estuvo preso semanas antes del hecho y liberado a las 48 horas.
Jorge Macri, Jefe de Gobierno porteño, a través de su cuenta de X, expresó: «Lo detuvimos seis veces en 8 meses. La última, hace menos de un mes y fue liberado en 48 horas. Hoy tenemos que lamentar la muerte de dos personas en Parque Chacabuco. Muertes que, si la Justicia hubiera hecho su trabajo, no deberían haber ocurrido”.
Además, Macri agregó que “la Policía arriesga la vida todos los días. Pero la Justicia garantista, cómplice de los delincuentes, los suelta. ¿Hasta cuándo vamos a seguir viendo morir inocentes por jueces que amparan delincuentes?».
Por su parte, el secretario de Seguridad de la Ciudad, Maximiliano Piñeyro, se hizo presente en el lugar y declaró en el mismo sentido: “¿Cómo le explico esto a la familia de la víctima? La policía lo detuvo tres veces. La Justicia lo liberó tres veces. Hoy hay dos muertos que no deberían haber muerto».
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.
Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.