A partir de esa fecha, comenzará a funcionar entre las 5.30 y las 23.30 de […]
Publicado el 13 mayo, 2017 por Nicolás Rosales
A partir de esa fecha, comenzará a funcionar entre las 5.30 y las 23.30 de lunes a viernes, y de 6 a 24 los sábados, mientras que los domingos y feriados mantendrá su actual operación.
«Habíamos recibido muchos pedidos para llevar el horario del subte para más tarde, así que decidimos que sea la misma gente la que decida en nuestro sistema de participación ciudadana», expresó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al anunciar la modificación del horario en un acto en la estación Las Heras de la Línea H.
«Fue el tema sobre el que más gente participó en la historia de la Ciudad de Buenos Aires», destacó Rodríguez Larreta. «Más de 500.000 personas dieron su opinión. Es impresionante. Ya 100.000 nos parecía muchísimo», agregó.
La votación vía redes sociales y encuestas a los usuarios en los andenes de los subtes comenzó el 3 de mayo y se extendió durante siete días. De esta manera, hubo un récord de participación ciudadana al registrarse 511.016 de votos.
Tan sólo el 16% (83.577 vecinos) se mostró en contra de la medida. Se espera que con el cambio se sumen al uso del subte diariamente unas 140.000 personas. «Creemos que con este cambio va a haber cada vez más gente viajando en el subte y nos alegra aún más que haya sido por una decisión contundente de los vecinos», expresó con entusiasmo Larreta.
Los nuevos horarios son:
– De lunes a viernes. Funcionará entre las 5.30 y las 23.30hs.
– Sábados. De 6 a 24hs.
– Domingos y feriados mantendrá su actual operación de 8 a 22.30hs.
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.
Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.