La “Gráfica Artesanal” del Barrio Agustín Ferrari (Merlo) que tiene ocho años capacitando en encuadernación, […]
Publicado el 1 noviembre, 2014 por Fernando Zuker
La “Gráfica Artesanal” del Barrio Agustín Ferrari (Merlo) que tiene ocho años capacitando en encuadernación, caligrafía y comercialización a mujeres en situaciones de vulnerabilidad va a camino de transformarse en una cooperativa.
Cabe destacar que este espacio también venía fortaleciendo el asociativismo comprando materia prima reciclada por los internos y externos del Hospital Borda. Se capacita a mujeres en la confección de agendas y cuadernos a mano para su posterior comercialización. Entre las asociadas y los colaboradores externos, la organización ayuda a más de 100 personas y la solidaridad se extiende más allá de las capacitaciones.
Siquot, referente de la gráfica, subrayó la necesidad de fortalecer encuentros con otras instituciones y, sobre todo, “trabajar mucho el voluntariado. Ahora estamos recibiendo mails y teléfonos de personas que quieran venir a aprender a encuadernar gratuitamente. Vienen, nos dan una mano y se van sabiendo encuadernar”, concluyó.
Para más información: http://www.graficaartesanal.com.ar/
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.
Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.