Jueves 25 de Julio del 2024

Cuando la sopa acerca y protege del frío en la calle

Las recorridas nocturnas de la «Fundación Sí» surgieron en el año 2009 por iniciativa de […]

Publicado el 13 mayo, 2016 por Nicolás Rosales

Las recorridas nocturnas de la «Fundación Sí» surgieron en el año 2009 por iniciativa de 3 voluntarios. Actualmente las realizan todos el año y son cientos los voluntarios que diariamente están en las calles con alimentos calientes y abrigos para acompañar a quienes duermen a la intemperie.

Uno de los principales objetivos de la Fundación Sí es acompañar a quienes duermen en la calle, mejorando así su calidad de vida. Además, se trabaja en la reinserción social, escolar y laboral.

Desde la institución argumentan que todo es un trabajo artesanal, de persona a persona. Utilizan la sopa como herramienta de acercamiento y una vez generado el vínculo de confianza y afecto comienzan a intervenir las siguientes áreas de la fundación: adicciones, inclusión laboral, inclusión escolar, animales, materno infantil, salud, casos complejos, jubilaciones, asistencia social, teatro, documentación, asesoramiento jurídico y  psicología, entre otras especialidades.

Actualmente las recorridas se realizan en la Ciudad de Buenos Aires, Zona Norte, Oeste y Sur del Gran Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata y Jujuy.

Contacto: recorridas@fundacionsi.org.ar

fundacionsi

 

 


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.