Miercoles 22 de Mayo del 2024

Desarrollo de la ciencia y la tecnología en la prensa cooperativa

Diarios y Periódicos Regionales Argentinos (Dypra) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas […]

Publicado el 23 octubre, 2014 por Fernando Zuker

Diarios y Periódicos Regionales Argentinos (Dypra) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) acordaron en una carta de intención la difusión de proyectos de ciencia y tecnología a través de la prensa cooperativa.

De acuerdo a las declaraciones recogidas por la Agencia Ansol, el titular de Dypra Jorge Conalbi expresó que “para nosotros es estratégico porque justamente es la ciencia y la tecnología las que van a favorecer el desarrollo de nuestra Argentina y de esas comunidades. Tiene que ver con la disputa de una agenda que hoy no tiene que ver mucho con la realidad, que es la agenda que imponen en general los medios que responden al capital concentrado”.

Además le adelantó a la agencia que «informalmente ya planteamos la propuesta de empezar a instrumentar talleres de capacitación para periodistas en temas de divulgación científica” y remarcó que “lo más importante de la firma de este convenio es la profundización de las relaciones institucionales entre el Conicet y Dypra, porque en el caminar juntos siempre van surgiendo nuevas posibilidades y desafíos para afrontar conjuntamente”.

La propuesta se implementará por medio del Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr) de la Dirección de Relaciones Institucionales y la Plataforma País Ciencia, entre otros.

Fuente: ANSOL


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.