Miercoles 22 de Mayo del 2024

Buscan exigir el apto médico en las carreras de calle

Legisladores quieren modificar una ley y obligar a los deportistas a presentar este certificado para […]

Publicado el 22 octubre, 2015 por Fernando Zuker

Legisladores quieren modificar una ley y obligar a los deportistas a presentar este certificado para participar de las competencias de más de 5 kilómetros.

Los legisladores porteños alcanzaron acuerdo previo para aprobar la modificación de la Ley N° 139 y proponer la obligatoriedad de presentar un certificado médico de aptitud física para la práctica de carreras de calle de carácter competitivo.

En la actualidad, se considera “práctica de carreras de calle” a las competencias de 5 kilómetros o más y a aquellas que su convocatoria y/o superen la categoría de práctica deportiva individual. El certificado médico de aptitud física tendrá como validez máxima doce meses a partir de la fecha de confección.

Durante la práctica, los organizadores de las competencias deberán exigir a los participantes este “apto médico” al momento de la inscripción, que asimismo deberá ser avalado por un profesional médico matriculado, previa evaluación de la persona que lo solicita.

Uno de los legisladores impulsores de la iniciativa, Hernán Rossi, anticipó que así se podrá “prevenir y reducir los infortunios en el deporte, episodios que ocurren en forma brusca e inesperada durante el desarrollo de la actividad deportiva o al poco tiempo de finalizada la misma, concientizando a la participación responsable de todas las personas que practiquen actividades físicas o deportivas».


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.