Lunes 22 de Julio del 2024

Batucada en Boedo por el Día Mundial del Preservativo

El Corso de Boedo se distingue debido a que en él se celebrará el «Día […]

Publicado el 13 febrero, 2016 por Fernando Zuker

Fuente: InfoKioskosEl Corso de Boedo se distingue debido a que en él se celebrará el «Día Mundial del Condón» con la colaboración de la organización AHF Argentina. Prometen la presencia en un desfile de dos drag queens de Susana Giménez y Moria Casán.

Quieren generar conciencia sobre la prevención del Sida.

Para ello en el Corso de Boedo habrá una jornada con AHF Argentina donde se repartirán folletos informativos y preservativos. Comenzará en San Juan y Boedo a las diez menos cuarto de la noche y existe mucha expectativa en la organización debido al gran poder de convocatoria vecinal que tiene este corso, uno de los mas antiguos de nuestra ciudad.

Los organizadores anticipan que también se promoverá «la detección temprana del HIV» y que habrá una «gran batucada» con desfile de «drag queens» como Susana Giménez y Moria Casán.

A nivel mundial se buscar instalar al 13 de febrero como el «Día Mundial del Condón», un día antes del «Día de los Enamorados», para asegurar la importancia de tener seguridad en las relaciones sexuales.

En nuestro país, las estadísticas muestran que alrededor de 6.500 personas se infectan anualmente el virus del Sida y que el 90% de los nuevos casos es por la falta de utilización del preservativo.

Asimismo, según datos de la Dirección de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual del Ministerio de Salud de la Nación, hay 126 mil personas afectadas por el virus que aún desconocen poseerlo.

El uso del preservativo disminuye la transmisión de enfermedades como el VIH, la cual es transmitida en un 97% por relaciones sexuales sin protección. Su importancia radica, en palabras de la Fundación para el Cuidado del Sida, en «recordar a las personas que hacer el amor con condón es otra forma de mostrar el amor, no sólo hacia la pareja, sino también hacia uno mismo, con el autocuidado».

Que se promuevan este tipo de acciones durante un corso en carnaval es sin dudas un verdadero ejercicio de conciencia ciudadana.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.