La obra performática del artista Leandro Erlich se podrá visitar en las afueras del Centro […]
Publicado el 28 septiembre, 2018 por Fernando Zuker
La obra performática del artista Leandro Erlich se podrá visitar en las afueras del Centro de Exposiciones y Convenciones de Recoleta y el 7 de octubre llegará al Planetario.
El Comité Olímpico Internacional presentó el “Ball Game”, un trabajo a gran escala realizado por el artista argentino Leandro Erlich. Es que durante estos “Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018”, habrá shows musicales y actividades culturales.
Pero esta será, sin dudas, una impecable actividad performática digna de observación.
Erlich creó una instalación temporal para dar vida a los valores olímpicos que consta de un conjunto de cinco pelotas deportivas (fútbol, baloncesto, tenis, voleibol y golf) hiperrealistas que tienen el objetivo de seducir al público para experimentar el deleite de ir más allá de lo cotidiano y entrar en el terreno festivo del humor y la imaginación.
“Estábamos intrigados por el concepto del Sr. Erlich de un trabajo que ofrece una plataforma para la interacción. Su instalación refleja el ideal olímpico de la humanidad en movimiento en la celebración de los logros deportivos. Al igual que el Movimiento Olímpico, manifiesta cómo abordar importantes cuestiones relevantes para el futuro del deporte y la sociedad durante el Foro del Olimpismo en Acción”, aseguró el Director de la Fundación Olímpica para la Cultura y el Patrimonio, Francis Gabet.
El trabajo será exhibido primero en este Foro del Olimpismo en Acción, fuera del Centro de Exposiciones y Convenciones del barrio de Recoleta, Av. Figueroa Alcorta 2005, donde los miembros del Movimiento Olímpico y la sociedad civil discutirán temas clave relacionados con el deporte y sociedad.
“Los balones deportivos son una simple expresión visual del espíritu unificador de la amistad, la excelencia y el respeto… frente al desafío de mover estos objetos monumentales, la colaboración y la fraternidad se convierten en nuestra respuesta natural. Este juego nos invita a avanzar juntos, inspirados por los valores olímpicos”, afirmó Erlich.
La actividad principal se llevará adelante el domingo 7 de octubre por la mañana, donde se invitará a los vecinos a mover esta pieza de Erlich a través de la ciudad y hasta el Planetario Galileo Galilei del barrio de Palermo. Se estima su llegada a la hora 12 a este tradicional ícono porteño ubicado sobre la Av. Sarmiento, en el Parque Tres de Febrero de nuestra ciudad.
“En Buenos Aires el deporte y el arte se viven apasionadamente y forman parte esencial de nuestra identidad, esta es la oportunidad para que todos nos inspiremos en los valores olímpicos y compartamos esta celebración con el mundo”, aseguró el Ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, quien desde su área aseguró haber trabajado en estrecha colaboración con Erlich para tramitar los permisos necesarios para instalar el proyecto en el espacio público.
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.
Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.