Sábado 22 de Junio del 2024

Aseguran que en el corto plazo no habrá estacionamiento medido

Ante los continuos comentarios que afirman que a la brevedad se instrumentará en la Comuna […]

Publicado el 6 mayo, 2017 por Gustavo Viera

Ante los continuos comentarios que afirman que a la brevedad se instrumentará en la Comuna 7, su titular Guillermo Peña desmintió su instalación ahora, pero dijo que en algún momento llegará.

En las redes sociales se extendió el rumor que a la brevedad se instalarían los parquímetros en Flores y Parque Chacabuco. Y estalló la bronca de los vecinos. Porque además se suma la construcción de las bicisendas que reducen el espacio para el estacionamiento de los automóviles.

Guillermo Peña, presidente de la Junta Comunal 7, afirmó rotundamente que en el corto plazo no hay nada: «aún no hay una fecha cierta de comienzo de estas tareas».  De todos modos, dejó entrever que en algún momento llegará y afectará a determinadas calles de la Comuna 7.

La ley que regula el estacionamiento medido en la Ciudad de Buenos Aires es la 4003 del 2011. Pero frente a los continuos amparos y frenos en la Legislatura, no se había podido instrumentar.

Las últimas noticias sobre este tema marcan el comienzo de las licitaciones de los distintos componentes del sistema. En marzo último, le tocó el turno a las licitaciones para el sistema de «estacionamiento inteligente» que incluye nuevas tickeadoras y aplicaciones móviles para la reserva del espacio de estacionamiento.

La Comuna 7 abarca la zona 3 que incluye los siguientes barrios: Flores, Caballito, Parque Chacabuco, Nueva Pompeya, Villa Soldati. Algunas de las calles que se verán afectadas por el estacionamiento medido son: Aranguren, Arengreen, Artigas, Avenida Avellaneda, Del Barco Centenera, Franklin, Fragata Sarmiento, Hidalgo, Miro, Malvinas Argentinas, Nicasio Oroño, Paysandú, Valle, Avenida Honorio Pueyrredón, Senillosa y Yerbal, entre otras.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.