Viernes 09 de Diciembre del 2022

Arrancó la inscripción online para el ciclo lectivo 2015

Con el fantasma encima de los años anteriores, se dio punto de largada a la inscripción escolar […]

Publicado el 6 octubre, 2014 por Gustavo Viera

Con el fantasma encima de los años anteriores, se dio punto de largada a la inscripción escolar on-line. Desde el Ministerio de Educación, afirman que se mejoré el sistema por internet.

Inscripcion on line 2Desde el día de hoy y hasta el 17 de octubre, la ciudad abrió el período de pre-inscripción para los alumnos que ingresan a nivel inicial, 1° grado y 1° año de secundario. También para las escuelas especiales, de adultos y adolescentes. Todo a través del sistema de inscripción on line.

El trámite se puede realizar ingresando a la web www.buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar, eligiendo el nivel deseado, personalmente en las escuelas, en los portales inclusivos de la Ciudad o llamando al 147.

De acuerdo a los datos cargados por el interesado, el sistema sugerirá cinco opciones de colegios, a las cuales se le podrán sumar tres opciones más y ordenarlas en función de las preferencias.

Una vez culminado el trámite de pre-inscripción, la información se validará al sistema y del 13 al 31 de octubre, los interesados tendrán que dirigirse personalmente a la escuela para realizar una entrevista, presentando la documentación requerida. El 25 de noviembre, el Ministerio de Educación porteño publicará los listados de asignación y las listas de espera en los colegios.

El periodo de pre-inscripción para quienes no pudieron hacerlo en el primer período y los aspirantes a ingresar de 2° a 7° de nivel primario, de 2° a 5° o 6° año de nivel secundario y a nivel terciario, comenzará el próximo 2 de diciembre. Además, continuará la pre-inscripción a educación especial y de adultos y adolescentes.

Luego del fatídico 2013 en cuanto a la utilización del sistema de inscripción on line que dejó a muchos chicos sin vacante escolar, fuentes del Ministerio de Educación afirman que han corregido los errores del año pasado y que esta inscripción debería transitar sin inconvenientes.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), están en estado de alerta. La entidad gremial señaló que podrían volver los problemas debido a que hasta el momento no se construyó ni una sola escuela primaria.

Los trabajos que han comenzado y que se prevé culminar antes del inicio del ciclo lectivo 2015, se refieren a la edificación de dos escuelas de nivel inicial en el Distrito 19 de la zona sur de Buenos Aires. Sin embargo, desde UTE dicen que no alcanza para cubrir la brecha que se originó el año pasado.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.