Jueves 23 de Septiembre del 2021

Amparo contra las torres

El colectivo “No a las Torres” convoca a una reunión hoy a las 16 horas […]

Publicado el 17 julio, 2021 por Fernando Zuker

El colectivo No a las Torres convoca a una reunión hoy a las 16 horas en Asamblea y Curapaligüe para formalizar el inicio de un recurso de amparo que defienda sus derechos colectivos frente al avance de la construcción en el barrio Parque Chacabuco. Fueron asesorados por el equipo del legislador Javier Andrade.

Vecinos y vecinas del barrio impulsan un recurso de amparo para continuar el reclamo colectivo y frenar la construcción de torres en Parque Chacabuco. Harán una reunión abierta con un abogado hoy a las 16 horas en Asamblea y Curapaligüe con distanciamiento, alcohol en gel y uso de barbijo.

“Desde que apareció el primer aviso de construcción de torres  allí al lado de la Medalla Milagrosa, por suerte se armó un grupo que está trabajando en el tema muy activamente. Descubrimos nuestros derechos colectivos, que están por encima del derecho individual y privado. La UNESCO dice que no hay progreso y desarrollo si no hay aumento de la calidad de vida. Obviamente la instalación de torres no incrementa la calidad de vida de nadie, salvo la de quienes cobran por construirlas y venderlas. Además sabemos que una vez que instalan una… es una colonia de hongos… aparece uno, después tres, después diez y se llena de hongos todo el espacio disponible”, dijo Cristina Sottile, integrante del grupo No a las Torres y de la Comisión de Cultura y Patrimonio del Consejo Consultivo Comunal N° 7.

La vecina Sottile también indicó en el diálogo que mantuvo con LC7 que tuvieron “una serie de reuniones con el equipo legal del legislador Andrade para que nos asesoren y llegamos a la conclusión que es un momento para iniciar un recurso de amparo. Interpondremos esta acción legal, constitucionalmente habilitada, para defender nuestros derechos colectivos. Más allá de que se detengan o no las construcciones -nuestra intención es que se detengan-, el tema es que la organización y la prevención contra este tipo de intromisiones en nuestras vidas ya está instalada de alguna manera. Hicimos todos los aportes posibles y hoy haremos esta reunión donde el amparo será encabezado por los vecinos y vecinas que están más cerca de las futuras construcciones”.

Desde el grupo buscan que el barrio acompañe la iniciativa en defensa del ambiente, la provisión de servicios y la identidad patrimonial. “Así mostraremos que otras personas siguen interesadas en vivir en una barrio de casas bajas y que también en esta forma de participación las personas toman conciencia que en el día de mañana les puede pasar en la esquina de su misma casa o en la de cualquiera”, remató Sottile para convocar al encuentro de hoy.

Fotografía: Nicolás Rosales.-


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.