Durante la madrugada del sábado un grupo de médicos del establecimiento fue víctima de un […]
Publicado el 13 abril, 2015 por Fernando Zuker
Durante la madrugada del sábado un grupo de médicos del establecimiento fue víctima de un violento episodio cuando dos jóvenes los amenazaron con agujas.
El sábado pasado varios médicos del Hospital Rivadavia, ubicado en Av. Las Heras al 2670, fueron amenazados por dos jóvenes que pretendían ser atendidos al instante.
«Estos jóvenes traspasaron el turno para ser atendidos y se abalanzaron sobre el lugar donde están las agujas. Luego fueron en busca de los médicos cirujanos que estaban realizando una intervención, para exigir ser atendidos», relató el delegado general del centro de salud, Rodolfo Arrechea. «Como los médicos se encerraron dentro de la sala arremetieron contra los enfermeros», agregó el delegado. Ambos fueron retirados por la policía.
Luego, en declaraciones a la prensa, Arrechea pidió que el Ministerio de Salud tome cartas en el asunto y exigió que “el personal médico pueda realizar sus tareas con las medidas de seguridad que corresponden».
Por otro lado, comunicó que “retiraron a la Policía Metropolitana hace como 15 o 20 días y sólo quedó una empresa de seguridad que realiza tareas preventivas en los ingresos».
El próximo lunes los trabajadores realizarán una asamblea para exigir mejores condiciones laborales.
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.
Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.