Jueves 21 de Noviembre del 2024

Alquilar se puede… y no tanto

Es el programa de ayuda a inquilinos que lanzó en febrero el Gobierno de la […]

Publicado el 7 julio, 2015 por Fernando Zuker

Es el programa de ayuda a inquilinos que lanzó en febrero el Gobierno de la Ciudad, gestionado por el Instituto de la Vivienda y el Banco Ciudad. Consiste en un préstamo para financiar los gastos que debe afrontar todo inquilino al iniciar un contrato de alquiler y se brinda, además, una garantía bancaria.

Este programa fue muy difundido a través de publicidades de todo tipo en toda la ciudad, las mismas representaron un gasto significativo. Sin embargo, a más de cinco meses de haber sido presentado, sólo se entregaron 8 préstamos. El ejecutivo asegura que trabaja para llegar a 6 mil beneficiarios antes de fin de año.

El  plan consta de etapas: durante los dos primeros meses se recibieron inscripciones y con esa base de datos se realizó un corte con el que se trabajó para elegir a los beneficiarios. Se anotaron 15 mil personas. Pero los requisitos solicitados siguen siendo una traba más que importante.

Después de las PASO se conoció un dato que, aunque resultó erróneo, encendió la señal de alarma: se decía que sólo una persona había sido beneficiara del plan de ayuda a inquilinos.

Desde la Asociación Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz, contó el caso de una persona que se inscribió en «Alquilar se Puede» y la postulación fue rechazada porque su salario no era lo suficientemente alto como para recibir un crédito subsidiado.

Sucede que «Alquilar se Puede» ofrece un préstamo subsidiado con una tasa del 19%. «Pero a esta persona le dijeron que si quería se acercase al banco para gestionar un préstamo personal» cuya tasa ronda el 21%.

«Los inquilinos tienen más posibilidades de obtener un préstamo personal que de llegar a Alquilar se Puede», analizó Muñoz.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.