Viernes 21 de Junio del 2024

Abrió la inscripción para el Registro Nacional de Músicos

El Ministerio de Cultura de la Nación lanzó esta convocatoria pública cuyo principal objetivo es […]

Publicado el 18 mayo, 2015 por Fernando Zuker

Fuente: Ministerio de Cultura.El Ministerio de Cultura de la Nación lanzó esta convocatoria pública cuyo principal objetivo es concentrar información para el análisis de futuros subsidios y vales de producción a músicos del país.

Pueden inscribirse de manera gratuita todos los proyectos musicales de agrupaciones y solistas argentinos, que se registren a través de Internet en www.inamu.gob.ar

Además, habrá receptorías en las diferentes regiones culturales del país para anotarse de forma presencial.

El “Registro Único de Agrupaciones Musicales y Solistas” tiene por objetivo concentrar toda la información sobre los músicos del país para incorporarlos a futuras convocatorias a subsidios y vales de producción (para fabricación de discos, horas de grabación, impresión de gráfica, etcétera), que otorgará el Instituto Nacional de la Música (INAMU).

Esta base de datos también permitirá identificar aspectos particulares de la música nacional (lugar en que se desarrolla, género, modo de producción, formación, entre otros), que servirán para planificar y optimizar las políticas de fomento y distribución de recursos del Instituto.

Quienes concluyan el proceso de inscripción obtendrán la credencial de “Músico Nacional Registrado”, requisito obligatorio para acceder a los beneficios que otorgue el INAMU en el futuro.

La creación de esta base de datos está estipulada en la “Ley Nacional de la Música”, sancionada en 2012 y elaborada de forma colectiva durante cuatro años por músicos y referentes de la actividad de todo el país.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.