Jueves 23 de Septiembre del 2021

Abrió la inscripción online a los Juegos Porteños 2021

El retorno de la presencialidad trae consigo el fomento del deporte de forma inclusiva, participativa […]

Publicado el 16 agosto, 2021 por Fernando Zuker

El retorno de la presencialidad trae consigo el fomento del deporte de forma inclusiva, participativa y formativa, generando la difusión de los valores deportivos y de amplios deportes, tanto clásicos como innovadores.

La principal competencia deportiva de la ciudad abrió la inscripción para esta edición 2021 que tendrá nuevamente el formato presencial, a diferencia del pasado 2020 donde fue todo virtual por la pandemia del coronavirus.

Habrá tres protocolos distintos y cuidados a respetar (natatorios, actividades al aire libre y actividades en espacios cerrados) que se dividirán en las 63 disciplinas habilitadas y en 3 categorías: juveniles (8 a 18 años), adultos mayores (más de 60 años) y adaptados (12 a 18 años).

Los juegos se desarrollarán entre el mes de septiembre y el mes de noviembre y quienes quieran participar -sean deportistas federados o no- ya pueden anotarse de manera online con un tiempo de hasta 10 días antes del inicio de cada disciplina aunque los cupos son limitados.

¿Cuáles son los deportes por categoría que ya están habilitados en la inscripción? En juveniles (ajedrez, atletismo, bádminton air, básquet 3×3, beach handball, beisbol, bmx, breaking, cestoball, cestobeach, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol 11 masculino, fútbol femenino, handball, hockey, optimist, patín artístico, rugby, tenis, tiro deportivo, tiro con arco, vóley playa y windsurf). En adultos mayores (ajedrez, newcom, orientación, sapo y tejo). En adaptados (atletismo, básquet 3×3, boccias y vóley sentado).

En la ceremonia de apertura se produjo el reencuentro de la comunidad deportiva porteña y hubo demostraciones de diversas disciplinas que contaron con las participaciones especiales de la ex Leona Vanina Oneto y la ex garrochista Alejandra García, madrinas de esta nueva edición.

Asimismo, por primera vez el padrino es un atleta paralímpico, Lucas Poggi, referente de natación adaptada, quien antes de viajar a Tokio a representar a Argentina estuvo presente apadrinando el certamen.

Durante las competencias se utilizarán más de 20 veinte sedes distribuidas en distintos barrios de la ciudad, entre las que se pueden mencionar el Club de Ajedrez de Villa del Parque, Parque Olímpico de la Juventud, Parque Sarmiento, Club Obras Sanitarias, Escuela Abierta Parque Indoamericano, Club Ciudad de Buenos Aires, Parque Manuel Belgrano, Club Ferrocarril Oeste, Club Italiano, Club Universitario de Buenos Aires, Tiro Federal Argentino, Centro Recreativo Holmberg, Polideportivo Parque Patricios y Polideportivo Pomar.

¿Cuáles deportes abrirán inscripción en los próximos días? En juveniles (acuatlón, bádminton, básquet 5×5, boxeo, gimnasia artística/trampolín, gimnasia rítmica, hockey sobre patines, judo, karate, kung fu/kuoshu, levantamiento olímpico, lucha, natación, natación artística, patín carrera, pelota paleta, racquetball, saltos ornamentales, skate y monopatín, sóftbol, taekwondo, tenis de mesa, vóley y waterpolo). En adultos mayores (pádel y tenis de mesa). En adaptados (goalball, natación y tenis de mesa).


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.