Lunes 03 de Agosto del 2020

A 10 años del incendio del taller textil de la calle Luis Viale

Lacomuna7 te acerca el comunicado de prensa en conmemoración de los 10 años del incendio […]

Publicado el 25 marzo, 2016 por Gustavo Viera

Lacomuna7 te acerca el comunicado de prensa en conmemoración de los 10 años del incendio del taller textil de la calle Luis Viale.

1958146_451340998405464_9206941546058842569_n-680x252
El 30 de marzo de 2006 un incendio en un taller textil ubicado en la calle Luis Viale (CABA) provocó la muerte de cinco chicos y una joven embarazada. Se trata del caso que destapó la problemática de los “talleres clandestinos”. A 10 años del hecho, los culpables siguen libres. El 19 de abril comienza el juicio, y el tribunal a cargo ya se manifestó a favor de declarar el hecho como culposo, con lo cual la causa prescribiría.

El resultado del juicio será fundamental para sentar jurisprudencia y avanzar en las numerosas causas contra marcas que están pendientes en la justicia federal.

Tras numerosas dilaciones e irregularidades, la causa (caratulada como “Incendio o estrago agravado seguido de muerte”) lleva 10 años sin resolverse. Sólo los encargados del taller están imputados. Por el contrario, Damián Fischberg y Javier Geiler, dueños del taller Y de las marcas cuyos productos se cosían en Viale, no fueron siquiera citados a declarar. El Tribunal a cargo es el TOC Nro 5 de CABA, cuyos jueces son Adrián Pérez Lance, Rafael Oliden y Fátima Ruiz López. El fiscal del juicio es Fabián Céliz.

Sobrevivientes y amigos y familiares de las víctimas estamos realizando una campaña por justicia, junto a numerosas organizaciones que adhieren al reclamo. Convocamos a movimientos sociales y a la sociedad en general a participar de la conmemoración por el décimo aniversario.

30/3: concentración en Gaona y Donato Álvarez a las 17hs. Acto en el taller (Luis Viale 1269) a las 18:30hs.

Contactos:
E-mail: juicioviale@gmail.com
Blog: https://juicioluisviale.wordpress.com
Facebook: http://bit.ly/1UgYHe7
Twitter: @JuicioLuisViale
#JuicioLuisViale #TalleresClandestinos


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.