Viernes 29 de Marzo del 2024

El operativo coronavirus

En la ciudad se montó un férreo control vehicular en 57 puntos estratégicos y desde […]

Publicado el 23 marzo, 2020 por Fernando Zuker

En la ciudad se montó un férreo control vehicular en 57 puntos estratégicos y desde el viernes se detuvieron a 89 personas por incumplir la medida de aislamiento, con el inicio de la causa penal correspondiente.

La fuerzas de seguridad de la ciudad se desplegaron ayer en 57 puestos fijos en peajes y puntos de alto tránsito, en coordinación con las fuerzas federales que están interviniendo en el cumplimiento estricto del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para detener la expansión del coronavirus COVID-19.

Las cifras son contundentes y señalan que sólo en la ciudad desde el viernes 20 de marzo se detuvieron a 89 personas por este incumplimiento y 172 personas además fueron demoradas, notificadas y trasladadas a su domicilio, lo que arroja un total de 261 personas.

El operativo fue realmente importante y alcanzó a 8.083 personas, 5.740 autos y 780 motos, pero es notorio -según datos oficiales del Ministerio de Seguridad- la baja del porcentaje en el flujo vehicular, tanto público como privado:  anillo digital (baja 91%); subte (baja 96%); trenes (baja 91%), colectivos (baja 76%) y APP BA Taxi (baja 78%).

En el total del país, las distintas fuerzas de seguridad detuvieron ayer a 678 personas a las que se les iniciaron las causas penales correspondientes y también en diferentes operativos fueron controlados 48.724 vehículos.

La ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, afirmó que “es notorio el cumplimiento de la medida y cómo cambió de ayer a hoy, y eso también demuestra la efectividad de los controles y de los retenes que se han realizado”.

Y luego de sobrevolar la Ciudad de Buenos Aires para supervisar los operativos señaló: “Nos estamos encargando de felicitar al personal de las fuerzas de seguridad, de apoyarlo, porque la tarea que ellos realizan es clave para cumplir la orden que ha dado el Presidente y la normativa que se ha sancionado, así que saludamos al personal y vamos a estar con ellos y con ellas todos estos días hasta que termine esta situación”.

También reiteró el pedido a la población para que permanezca en sus casas y respete las normativas dispuestas por el Gobierno ante la pandemia, a la vez que recordó que quienes las incumplan enfrentarán una causa penal.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.