Martes 05 de Julio del 2022

Volver a Boedo sigue en cartel

El documental de Sergio Criscolo que narra la lucha de San Lorenzo por volver al […]

Publicado el 10 enero, 2019 por Fernando Zuker

El documental de Sergio Criscolo que narra la lucha de San Lorenzo por volver al barrio seguirá por quinta semana consecutiva en cartel. Hasta el 16 de enero estará a las 15.30 en el Cine Gaumont de Congreso.

«Volver a Boedo, una película sobre la pasión» es todo un éxito ciudadano y de taquilla en el cine.

El film, dirigido por Sergio Criscolo, lleva cinco semanas en cartel y a pedido del público seguirá desde hoy y hasta el 16 de enero a las 15.30hs. en el Cine Gaumont Espacio INCAA de Av. Rivadavia 1635.

Las entradas son súper populares: 30 pesos la entrada general y 10 pesos la entrada para estudiantes y jubilados.

Esta obra cinematográfica cuenta la lucha del club por volver al barrio de Boedo, casi 40 años después de haber sido expulsados de allí por negocios inmobiliarios de la última dictadura militar.

Con el paso del tiempo, los simpatizantes, socios y vecinos generaron masivas movilizaciones populares y provocaron un gran impulso cultural y social en Boedo, un territorio marcado desde sus inicios por el teatro, la literatura, el tango y, claro, el fútbol.

“El regreso del estadio de San Lorenzo al porteño barrio de Boedo trasciende la cuestión futbolera, se nutre de varios elementos, como la historia viva de un territorio como Boedo, cuna de literatura, de teatros, de bohemia, de tango. La película también se alimenta de la actitud generosa de miles y miles de personas, en un ejemplo de unión comunitaria en pos de un sentimiento común. Y además relata la lucha que se propusieron que el estadio regresara a donde estuvo situado entre 1916 y 1979″, dijo su guionista y director Sergio Criscolo.

Junto a la producción Salamanca Cine, los realizadores de «Volver a Boedo» concluyeron que este documental narra la «victoria de un grupo de simpatizantes de fútbol por sobre un gigante multinacional del comercio», y que «las historias son las de propios los hinchas», ya que se trata de «la vida de un barrio de Buenos Aires, Boedo».

En fin, todo el barrio es el que celebra con beneplácito la continuidad en cartelera de este valioso documental sobre la pasión.

Se puede ver el trailer en: https://www.youtube.com/watch?v=VrvAO3422GY


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.