Sábado 24 de Febrero del 2024

Una noche de estrellas en la Comuna 7

El evento fue organizado por el gobierno porteño y pasó por Flores. «Estrellas en Tu […]

Publicado el 21 febrero, 2017 por Fernando Zuker

El evento fue organizado por el gobierno porteño y pasó por Flores. «Estrellas en Tu Barrio» tuvo cuatro escenarios montados sobre Rivadavia y los vecinos escucharon a muchos artistas al aire libre.

Un fin de semana agitado vivió la Comuna 7 con la presencia de los carnavales de siempre y el agregado de los recitales sobre Av. Rivadavia. Es que el sábado pasado a partir de las 19, Estrellas en tu Barrio, evento organizado por el Gobierno de la Ciudad, fue llevado a cabo en Flores. Los vecinos pudieron ver a distintos artistas en cuatro escenarios que funcionaron en simultáneo.

El cierre del evento estuvo a cargo de César Banana Pueyrredón, quien interpretó su típico repertorio de canciones románticas en el escenario principal ubicado entre Rivera Indarte y Membrillar, ante un público que ocupaba tres cuadras de la avenida más larga del mundo. Los más nostálgicos pudieron volver a escuchar clásicos como Por siempre, Mi buen amor, Conociéndote, Toda una noche contigo y Tarde o Temprano.

Pero la noche había comenzado mucho más temprano con un Tributo a Charly García realizado por la banda Familia García. Dentro de un recorrido de cuarenta minutos por los mejores temas de este compositor, tocaron El fantasma de Canterville, Inconsciente Colectivo, momento en que los vecinos se rompieron las palmas ante una gran interpretación, y No llores por mí, Argentina. Al final de este mini recital se pidieron aplausos para recordar a Gustavo Cerati.

Otros de los puntos altos de la jornada fueron las presentaciones de dos mujeres: Celeste Carballo y Fabiana Cantilo. La primera hizo vibrar al público con los encendidos blues de su último disco mezclados con clásicos como Me vuelvo cada día más loca, Querido Coronel Pringles, Queja y Es la vida que me alcanza.

La segunda comenzó su show pasadas las 21, ya con la oscuridad instalada y con una gran cantidad de vecinos ocupando la calle, el clima de recital se hizo bien presente con fanáticos gritando: “Olé, olé, olé, Fabi, Fabi”.

La cantante interpretó sus temas más reconocidos como Dulce Condena, Una tregua, Mary Poppins y el Deshollinador y Nos vemos luego. Pero también tocó algunos temas de su último disco Superamor, como Payaso. La comunión con la gente fue tal que el “y Fabi no se va” duró varios minutos luego de que la artista terminara su participación.

Al mismo tiempo, en otros escenarios hubo alternativas para los más chicos, como la presentación de Canciones de la Granja. El tango tuvo sus representantes con Guillermo Fernández, Marikena Monti y Funes Tango, la salsa y la bachata tuvo a La 19, las baladas a Pablo Dhysán y el folklore a Leandro Robin.

Además, hubo fragmentos de distintas comedias musicales representadas por diferentes actores, como Luz Cipriota, Mariú Fernández y Hernán Kuttel, entre otros.

A lo largo de la noche, los espectadores pudieron sacarse fotos y subirlas a Twitter acompañadas de la etiqueta #estrellasentubarrio. La premisa del evento fue tomarse una fotografía entre vecinos que se conocieran durante la jornada.

También, se presentaron Vane y Sol Mihanovich, quienes se plegaron al homenaje a Charly y cerraron su recital tocando Hablando a tu corazón. Y mientras Javier Calamaro hacía gritar a los vecinos con No me nombres, en otro de los escenarios se presentaron Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto, que dieron forma a temas como La vida es una moneda, El témpano, y la canción de Atahualpa Yupanqui, Soy peregrino, con la que cerraron el escenario ubicado sobre Camacuá.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.