Sábado 24 de Febrero del 2024

Un concurso para los chicos del barrio

Hasta el 19 de mayo se podrá participar de «Dibujo Ciencia» bajo la consigna “Un […]

Publicado el 19 marzo, 2017 por Fernando Zuker

Hasta el 19 de mayo se podrá participar de «Dibujo Ciencia» bajo la consigna “Un invento científico o tecnológico para mi barrio”. Premiarán a las invenciones creativas y a las inspiradas en el entorno barrial como la escuela, la plaza y/o el club, entre otros espacios. 

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva abrió la convocatoria para un concurso de dibujo destinado a los chicos y adolescentes entre 6 y 17 años.

El certamen invita a los chicos a dibujar bajo la consigna “Un invento científico o tecnológico para mi barrio”, con el objetivo de “despertar en los participantes el interés por mejorar su entorno a partir del desarrollo del conocimiento científico y el quehacer tecnológico”.

La finalidad de este concurso es instalar en las nuevas generaciones de jóvenes el rol estratégico que juega la ciencia y la tecnología en el desarrollo de las comunidades y en su calidad de vida de la población.

“El trabajo debe mostrar invenciones creativas que puedan mejorar un lugar del barrio que sea de interés para los participantes. Por ejemplo: la escuela, la plaza, el club, el centro de salud, la biblioteca, el museo, entre otras”, explicaron los organizadores del concurso mediante un comunicado a la prensa.

De esta forma, la convocatoria invita a los más pequeños a recorrer y reconocer su entorno e inspirarse en él para desarrollar su dibujo. Los mismos podrán ser presentados hasta el próximo 19 de mayo.

Una vez cerrada la convocatoria, se elegirán dos finalistas por cada categoría.

Los ganadores serán premiados con kits de dibujo que incluyen valijas de dibujante con blocks de hojas, lápices de colores, acuarelas y pinceles. Así como también con libros de la colección “Ciencia que ladra”, juegos de química y experimentos caseros para que continúen su aprendizaje científico.

Cabe destacar que este concurso está dirigido a niños, niñas y jóvenes alumnos de los niveles primario, secundario y educación especial, divididos en las siguientes franjas etarias: 6 a 9 años, 10 a 13 años y 14 a 17 años.

Todos aquellos que quieran participar deberán completar un formulario on line donde deberán consignar sus datos personales y detalles sobre el dibujo concursante. Además deberán asignar un título al dibujo y un seudónimo que será utilizado para la votación del jurado.

También deberán explicar la técnica utilizada para su realización, en qué espacio del barrio se inspiraron para hacerlo y de qué se trata. Por último, deberán subir el dibujo en formato el trabajo en formato jpg o pdf.

Los trabajos deberán ser elaborados individualmente y contener un breve epígrafe creado por el alumno. El dibujo original deberá tener un tamaño mínimo de 21cm x 29,7cm (A4 vertical u horizontal) y un máximo de 29,7cm x 42cm (A3 vertical u horizontal) y tal como mencionamos anteriormente, la técnica utilizada podrá ser libre.

Desde este medio convocamos a los chicos de la comuna a participar.

Para más información visitar el sitio web del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.