Sábado 11 de Julio del 2020

Tres nuevas ferias abiertas

Flores suma más espacios itinerantes para la comercialización de productos de primera necesidad: Camacuá y […]

Publicado el 1 junio, 2020 por Fernando Zuker

Flores suma más espacios itinerantes para la comercialización de productos de primera necesidad: Camacuá y Francisco Bilbao; Páez y Nazca y Cálcena y Bogotá. Tendrán un estricto protocolo de seguridad e higiene.

El viernes pasado hubo en Flores la novedad de la reapertura de la Feria Itinerante de Abastecimiento Barrial (FIAB) emplazada en calle Cálcena entre Bogotá y Av. Avellaneda, que funcionó de 8 a 14hs. y seguirá todos los viernes en el mismo horario, junto a la implementación del nuevo protocolo de seguridad e higiene diseñado para evitar la propagación del coronavirus  y cuidar la salud de feriantes y vecinos. ‍

Hoy se suma la ubicada en Camacuá entre Francisco Bilbao y Av. Directorio y mañana hará lo propio la de Páez entre Av. Nazca y Terrada, ambas en el mismo horario de 8 a 14hs.

Cabe recordar que a mediados de mes también se pusieron en funcionamiento las ferias de Av. Asamblea y Emilio Mitre (Domingos de 8 a 14hs,) y la de Lafuente y Bilbao (Lunes de 8 a 14hs.).

En esta nueva etapa de apertura gradual de los espacios de comercialización de cercanía, se suman 27 ferias sobre un total de 39, distribuidas los 7 días de la semana. Abastecen con productos de primera necesidad como frutas, verduras, pollo, carne vacuna, huevos, lácteos, pescado, panificados, legumbres, artículos de limpieza e higiene personal y alimentos para mascotas; todas éstas consideradas actividades esenciales en el Decreto 297/20 Nacional en su Art. 6 Inc 11 y 12.

Sin embargo, aquellas ferias que venden y/o elaboran productos de gastronomía, no abrirán por el momento. Asimismo, en las FIAB se puede pagar con tarjeta de débito y crédito, tarjetas de compra de los programas Ciudadanía Porteña y Ticket Social o Mercado Pago y así evitar la manipulación de billetes. Como atractivo, los días martes y jueves con las tarjetas de débito y crédito del Banco Ciudad se accede a un 20% de descuento, con tope de hasta $500 en la compra.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.