Viernes 14 de Junio del 2024

Cayeron cerca de 50 árboles durante el temporal de anoche en la ciudad

Anoche se registraron fuertes tormentas y ráfagas de viento de entre 80 y 100 km/h. […]

Publicado el 10 marzo, 2017 por Fernando Zuker

Anoche se registraron fuertes tormentas y ráfagas de viento de entre 80 y 100 km/h. Como consecuencia, 16 autos fueron aplastados por las ramas que se desprendieron de los árboles. Los barrios más afectados fueron Flores, Caballito, Villa Crespo Palermo, Almagro, Villa Santa Rita, entre otros.

Árbol caído en Directorio y Curapaligüe, Flores.

Si bien las fuertes lluvias y ráfagas de viento que se registraron ayer en la Ciudad pararon, las consecuencias se hicieron visibles en las calles y plazas de los distintos barrios porteños. Alrededor de 47 árboles cayeron durante la madrugada de ayer; 16 de ellos destrozaron varios autos que estaban estacionados en la vía pública.

Las comunas más afectadas por las lluvias e intensos vientos fueron la 11, 5, 6, 7, 14 y 15.

Cabe destacar que se registraron ráfagas de viento, de hasta 100 kilómetros por hora. Por tal motivo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó un alerta por tormentas fuertes vientos en la Ciudad, que también se extendió para seis provincias y el Río de la Plata.

En la Comuna 7, sobre Av. Directorio esquina Pumacahua, en el barrio de Flores, cayó un árbol de gran porte alrededor de las tres de la mañana. Su caída produjo el desprendimiento de un poste de cables de servicios de TV y de varias ramas de otros dos árboles contiguos. Por la mañana, comenzaron las tareas de removimiento por parte del personal del Gobierno de la Ciudad y el tránsito sobre la mencionada avenida estuvo interrumpido.

En tanto en la Plaza Irlanda, también ubicada en Flores, cayó un árbol sobre las rejas de ese espacio verde. Las mismas quedaron muy dañadas. Numerosos vecinos, se acercaron al lugar y tomaban fotos desde su celular, las cuales fueron compartidas a través de las redes sociales. “Parece un bosque. No se puede ni caminar. Es inseguro. Podrían desprenderse más ramas”, advierte Carlos, un vecino que suele ejercitarse diariamente en la plaza, mientras se aleja por precaución observando las copas de los añosos árboles ubicados sobre Av. Gaona.

En la Comuna 15, también fueron numerosos los daños ocurridos por el temporal. En la Plaza Benito Nazar, ubicada en Apolinario Figueroa y Valentín Virasoro,  en Villa Crespo, cayó un árbol ubicado entre el canil y el sector de juegos infantiles. Además, se desprendieron cientos de ramas de las especies plantadas en toda la manzana.

A pocas cuadras de allí,  sobre la calle Lerma casi esquina Lavalleja, cayó otro árbol de gran altura y aplastó dos automóviles que estaban estacionados.

Un auto fue aplastado por un árbol en Lerma y Lavalleja.

Por otro lado, un taxista a bordo de su automóvil cayó hacia el fondo del Riachuelo, a la altura del barrio de Barracas, perteneciente a la Comuna 4. Según trascendió, el conductor, quien se presentó ante la comisaría de la zona, logró salir nadando del coche. «La lluvia no lo dejó ver», afirmó el personal de Prefectura Naval sobre las causas del incidente. El siniestro ocurrió a la altura de la llamada Vuelta de Berisso, en la avenida Pedro de Mendoza al 3600, entre la Plaza Gendarmería Nacional y la avenida Montes de Oca.

El auto fue retirado por los equipos especiales y buzos tácticos de Prefectura Naval. Fue un vecino, testigo del hecho, quien dio aviso al 911.

Otros barrios afectados por el temporal fueron Palermo, Almagro, Villa Santa Rita y Caballito, entre otros. Por último, destacamos que también se voló el techo de una casa ubicada en Florida.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.