Jueves 18 de Abril del 2024

Rendición de cuentas al Consejo Consultivo Comunal

El 17 de diciembre se llevó a cabo la segunda rendición de cuentas del año […]

Publicado el 20 diciembre, 2015 por Fernando Zuker

El 17 de diciembre se llevó a cabo la segunda rendición de cuentas del año a cargo de Guillermo Peña, Presidente de la Junta Comunal N° 7 integrada por los barrios de Parque Chacabuco y Flores. Esta reunión se realiza en cumplimiento del Art. 29 Inc. I de la Ley N° 1777 de Comunas y en esta ocasión fue dividida en 4 aspectos: institucional, avances de la descentralización, gestión comunal y respuesta a preguntas del Consejo Consultivo Comunal (CCC).

Respecto del aspecto institucional, el dirigente manifestó la publicación de todas las actas de las reuniones celebradas en el semestres en el blog de Actas, Resoluciones y Notificaciones de la Junta Comunal Nº 7, cuyo sitio es www.arnjuntacomunal7.blogspot.com

Entre las resoluciones más destacadas se destacan:

-Aprobación de la cuota correspondiente a la planificación de aceras del segundo semestre.

-Aprobación de extracciones de ejemplares arbóreos.

-Modificación del reglamento.

-Aprobación de dos planes de plantaciones.

-Aprobación del orden de méritos de nuevos inspectores de espacio público.

Con referencia al libro de actas del CC7, destacó la ratificación de las actas impresas y la puesta al día de las mismas. Además subrayó que fueron respondidas todas las notas presentadas, cuyas respuestas obras en el blog mencionado a excepción de la 323 que se trató en reunión con la nueva Junta Comunal.

Con motivo de los avances en materia de descentralización, Guillermo Peña señaló que en este período se transfirieron nuevas facultades y continuaron ejerciendo la potestad sobre arbolado y espacios verdes. En tanto bacheo, pavimentación y alumbrado siguen subordinados al Ministerio de Espacio Público, donde el trabajo es coordinado.

También el funcionario afirmó que se consiguió la ampliación de la planta de inspectores con aprobación de la orden de mérito por la Junta Comunal, y que actualmente el cuerpo de inspectores se encuentra realizando actas de intimación de las cuales un número relevante se deben a marquesinas que ocupan en forma indebida el espacio público, logrando el desmantelamiento de muchas de ellas. Además efectuaron actas de comprobación por ocupación indebida del Espacio Público y Actas de Tránsito en materia de vehículos estacionados en lugar prohibido, en doble fila y operaciones de Carga y Descarga en lugar y/o horario prohibido.

Por último, en este punto detalló el estado de las obras en la Terminal de ómnibus, ensanche Alberdi, Proyecto NIDO, Casco Histórico de Flores y anunció la finalización de la obras Distribuidor Dellepiane, Estación de Peaje, Patio Fray Cayetano, Patio Saint Exupery, Corredor Verde Perito Moreno, Boulevar Bilbao desde Varela hasta Portela, Pasaje Hugo del Carril y Barrio Juan XXIII con juegos y canchas de fútbol.

Antes de pasar a la ronda de preguntas, Peña se explayó respecto del ítem gestión comunal. Allí puso en valor la continuación del Plan de Poda Invernal 2015 con 2264 ejemplares en el segundo semestre del año y destacó el trabajo del área de urbanística en la coordinación de las tareas. Asimismo informó que se llevaron a cabo algo más de 486 extracciones de árboles, las que surgieron de un relevamiento efectuado por la Comuna 7 teniendo en cuenta fundamentalmente aquellos árboles que podían generar un riesgo, considerando los reclamos y de una inspección técnica que indicó su extracción. Respecto de las plantaciones comentó acerca del relevamiento realizado sobre planteras vacías y señaló que fueron 1271 plantaciones en este semestre.

En otro orden de cosas, enfatizó que se aprobaron 2 planes de reparación de aceras, uno de 2600 y otro de 1300 metros cuadrados, a través de los cuales se dieron de baja 221 reclamos por haberse llevado adelante la reparación. Y que se verificaron 64 espacios verdes para realizarles el correspondiente mantenimiento, ademas de dar de baja los espacios Plaza Balbín (Ana María Janer 2101), Recuero, Casimiro (Janes, Torres y Tenorio) y Polideportivo Condarco (Condarco y Avellaneda). En relación a los trabajos de bacheo y calzada, puntualizó que se continúa el trabajo articulado con el EMUI.

Hacia el final del informe se explayó sobre las actividades socioculturales y el plan de empadronamiento ROAC, en el que se renovaron 12 registros de Organizaciones de Acción Comunitaria. Y una mención específica a la continuación de la Red de Puntos Verdes y las ferias ambientales en las que vienen trabajando.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.