Jueves 26 de Diciembre del 2024

Nuevo sistema de trámites a distancia

En la página web oficial del gobierno porteño se habilitó el nuevo sistema de trámites […]

Publicado el 20 junio, 2015 por Fernando Zuker

Fuente: Gcba.En la página web oficial del gobierno porteño se habilitó el nuevo sistema de trámites a distancia, que permite a los vecinos y vecinas realizar todo el trámite ante la administración pública desde una computadora, pudiendo gestionar y realizar el seguimiento de los trámites sin tener que acercarse a una oficina pública.

En principio, se ganaría más tiempo y se agilizarían las gestiones.

El principal requisito es poseer la Clave Ciudad en el nivel 1 o 2. Los pasos para realizar la gestión son los siguientes. Ingresar a «Trámites a distancia», completar los datos, adjuntar la documentación y/o completar los formularios y confirmar el trámite.

Trámites que se podrán realizar:

Reserva de salas y salones:

  • Solicitud de reserva de sala o salón en: Centro de Congresos en el CCGSM, Salón Auditorio «Enrique Muiño», Sala Alberdi, Complejo Cultural 25 de Mayo, Programa Buenos Aires Polo Circo y Usina del Arte. (Trámite habilitado solo para Personas Físicas)
  • Solicitud de reserva de sala o salón en: Espacio Cultural Carlos Gardel; Espacio Cultural Julián Centella; Centro Cultural Sur; Marcó del Pont; Chacra de los Remedios; Adán Buenos Aires; Centro Cultural Resurgimiento. (Trámite habilitado solo para Personas Físicas)

Presentaciones Ciudadanas:

  • Permiso para distribución de folletería en Centros de Información Turística. (Trámite habilitado solo para Personas Físicas)
  • Arbolado: Solicitud de inspección. (Trámite habilitado solo para Personas Físicas)
  • Arbolado: Denuncia por irregularidades. (Trámite habilitado solo para Personas Físicas)
  • Solicitud de los Ciudadanos de Audiencia al Jefe de Gobierno
  • Patrimonio Histórico: Asesoramiento Técnico para la intervención de inmuebles. (Trámite habilitado solo para Personas Físicas)
  • Donaciones a Museos
  • Casco Histórico: Asesoramiento gratuito para recuperación de fachadas. (Trámite habilitado solo para Personas Físicas)
  • Presentaciones de los Ciudadanos al Poder Ejecutivo de la Ciudad. (Trámite habilitado solo para Personas Físicas)
  • Ley 104 de Acceso a la Información Pública
  • Espacios Verdes: Solicitud de plantas y/o mantenimiento de predios. (Trámite habilitado solo para Personas Físicas)
  • Defensa al Consumidor – Infracción Ley 24.240
  • Solicitud de Empleo
  • Solicitud de copia digital de expediente y/o documento
  • Denuncia de venta de dominio
  • Permiso de uso del espacio público: habilitación para filmación y fotografías
  • Vía pública: denuncia de irregularidades
  • Vía pública: pago de daños ocasionados

Registros:

  • Registro Administradores de Consorcios Presentación Anual DDJJ
  • Registro Administradores de Consorcios – Matrículas
  • Solicitud de Inscripción de defunción
  • Inscripción al Registro de Directores Técnicos de Empresas Privadas de Desinfección y Desinfestación
  • Inscripción al Registro de Directores Técnicos de Empresas Privadas de Limpieza y Desinfección de Tanques de Agua Potable
  • Inscripción al Registro de Verificación de Autopartes (Trámite habilitado solo para Personas Físicas)
  • Inscripción al Registro Público de Guardavidas
  • Inscripción al Registro de Paseadores de perros
  • Inscripción al Registro Único y Obligatorio de Asistentes Gerontológicos
  • Inscripción al Registro de Evaluación Ambiental – Profesionales
  • Ascenso de categoría de foguistas
  • Inscripción al Registro de Electricistas de Teatro
  • Inscripción al Registro de Guías de Turismo
  • Inscripción al Registro de Operadores de Cine
  • Inscripción al Registro de Conductores de Transporte de Fantasía
  • Inscripción al Registro de Profesionales de Obras y Catastro

Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP):

  • SIRCREB: Devolución de Retenciones. (Trámite habilitado solo para Personas Físicas)
  • Control Fiscal: Plan de Facilidades. (Trámite habilitado solo para Personas Físicas)
  • Control Fiscal: Descargos. (Trámite habilitado solo para Personas Físicas)
  • Patentes: Exención del 50% para Viajantes de Comercio. (Trámite habilitado solo para Personas Físicas)
  • Impuesto Inmobiliario. (Trámite habilitado solo para Personas Físicas)
  • Solicitud del Contribuyente a la Administración Gubernamental de Ingresos Púbicos (AGIP). (Trámite solo habilitado para Personas Físicas)
  • SIRCREB: Exclusión del Padrón de Retenciones. (Trámite habilitado solo para Personas Físicas)
  • Impuesto Inmobiliario: Exención ABL por destino a Sala Teatral NO profesional (Ley 156). (Trámite habilitado solo para Personas Físicas)
  • SIRCREB: Exclusión del Padrón de Alto Riesgo Fiscal. (Trámite habilitado solo para Personas Físicas)
  • SIRCREB: Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (Trámite habilitado solo para Personas Físicas)
  • Control Fiscal: Imputación de Pagos
  • Control Fiscal: Saldo a Favor
  • Automotores desistimiento de deuda
  • Impuesto Inmobiliario: Exención ABL por destino a Sala Teatral (Ley 14.800)
  • Impuesto Inmobiliario: Desdoblamiento de deuda
  • Rendición e imputación de pagos
  • Impuesto Inmobiliario: Exención ABL por Monumento Histórico o Edilicio (Ley 12.665)
  • Impuesto Inmoboliario: Exención ABL para ex combatientes
  • Valor Inmobiliario de Referencia: Reclamo
  • Empadronamiento Inmobiliario: Valuación Fiscal Homogénea
  • Impuesto Inmobiliario: Exención 50% ABL a propietarios de inmueble destinado a vivienda

Agencia Gubernamental de Control (AGC):

  • Higiene y Seguridad Alimentaria: Solicitud de Pericia de Alimentos. (Trámite habilitado solo para Personas Físicas)

Nombramientos:

  • Iniciar trámite de Designación

Registro de Obras e Instalaciones

  • Solicitud examen de foguista
  • Proyecto instalación eléctrica
  • Proyecto de instalación electromecánica
  • Proyecto de instalación elementos guiados de transporte
  • Proyecto de instalación mecánica
  • Proyecto de instalación de prevención de incendios
  • Proyecto de instalación térmica
  • Proyecto de instalación sanitaria
  • Proyecto de instalación de inflamables
  • Ajuste de instalación elementos guiados de transporte
  • Ajuste de instalación electromecánica
  • Ajuste de instalación eléctrica
  • Ajuste de instalación mecánica
  • Ajuste de instalación térmica
  • Ajuste de instalación de inflamables
  • Solicitud de copia de plano
  • Aviso de Obra

Registros: Actualización y Reinscripción

  • Renovación, Actualización al Registro de Guías de Turismo
  • Renovación, Actualización al Registro Único y Obligatorio de Asistentes Gerontológicos
  • Renovación Registro de Paseadores de perros

Registro Civil

  • Solicitud de inscripción de defunción

Ante cualquier consulta se puede consultar llamando al 147 y/o comunicarse al correo electrónico tramitesadistancia@buenosaires.gob.ar

 


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.