En la página web oficial del gobierno porteño se habilitó el nuevo sistema de trámites a distancia, que permite a los vecinos y vecinas realizar todo el trámite ante la administración pública desde una computadora, pudiendo gestionar y realizar el seguimiento de los trámites sin tener que acercarse a una oficina pública.
En principio, se ganaría más tiempo y se agilizarían las gestiones.
El principal requisito es poseer la Clave Ciudad en el nivel 1 o 2. Los pasos para realizar la gestión son los siguientes. Ingresar a «Trámites a distancia», completar los datos, adjuntar la documentación y/o completar los formularios y confirmar el trámite.
Trámites que se podrán realizar:
Reserva de salas y salones:
- Solicitud de reserva de sala o salón en: Centro de Congresos en el CCGSM, Salón Auditorio «Enrique Muiño», Sala Alberdi, Complejo Cultural 25 de Mayo, Programa Buenos Aires Polo Circo y Usina del Arte. (Trámite habilitado solo para Personas Físicas)
- Solicitud de reserva de sala o salón en: Espacio Cultural Carlos Gardel; Espacio Cultural Julián Centella; Centro Cultural Sur; Marcó del Pont; Chacra de los Remedios; Adán Buenos Aires; Centro Cultural Resurgimiento. (Trámite habilitado solo para Personas Físicas)
Presentaciones Ciudadanas:
- Permiso para distribución de folletería en Centros de Información Turística. (Trámite habilitado solo para Personas Físicas)
- Arbolado: Solicitud de inspección. (Trámite habilitado solo para Personas Físicas)
- Arbolado: Denuncia por irregularidades. (Trámite habilitado solo para Personas Físicas)
- Solicitud de los Ciudadanos de Audiencia al Jefe de Gobierno
- Patrimonio Histórico: Asesoramiento Técnico para la intervención de inmuebles. (Trámite habilitado solo para Personas Físicas)
- Donaciones a Museos
- Casco Histórico: Asesoramiento gratuito para recuperación de fachadas. (Trámite habilitado solo para Personas Físicas)
- Presentaciones de los Ciudadanos al Poder Ejecutivo de la Ciudad. (Trámite habilitado solo para Personas Físicas)
- Ley 104 de Acceso a la Información Pública
- Espacios Verdes: Solicitud de plantas y/o mantenimiento de predios. (Trámite habilitado solo para Personas Físicas)
- Defensa al Consumidor – Infracción Ley 24.240
- Solicitud de Empleo
- Solicitud de copia digital de expediente y/o documento
- Denuncia de venta de dominio
- Permiso de uso del espacio público: habilitación para filmación y fotografías
- Vía pública: denuncia de irregularidades
- Vía pública: pago de daños ocasionados
Registros:
- Registro Administradores de Consorcios Presentación Anual DDJJ
- Registro Administradores de Consorcios – Matrículas
- Solicitud de Inscripción de defunción
- Inscripción al Registro de Directores Técnicos de Empresas Privadas de Desinfección y Desinfestación
- Inscripción al Registro de Directores Técnicos de Empresas Privadas de Limpieza y Desinfección de Tanques de Agua Potable
- Inscripción al Registro de Verificación de Autopartes (Trámite habilitado solo para Personas Físicas)
- Inscripción al Registro Público de Guardavidas
- Inscripción al Registro de Paseadores de perros
- Inscripción al Registro Único y Obligatorio de Asistentes Gerontológicos
- Inscripción al Registro de Evaluación Ambiental – Profesionales
- Ascenso de categoría de foguistas
- Inscripción al Registro de Electricistas de Teatro
- Inscripción al Registro de Guías de Turismo
- Inscripción al Registro de Operadores de Cine
- Inscripción al Registro de Conductores de Transporte de Fantasía
- Inscripción al Registro de Profesionales de Obras y Catastro
Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP):
- SIRCREB: Devolución de Retenciones. (Trámite habilitado solo para Personas Físicas)
- Control Fiscal: Plan de Facilidades. (Trámite habilitado solo para Personas Físicas)
- Control Fiscal: Descargos. (Trámite habilitado solo para Personas Físicas)
- Patentes: Exención del 50% para Viajantes de Comercio. (Trámite habilitado solo para Personas Físicas)
- Impuesto Inmobiliario. (Trámite habilitado solo para Personas Físicas)
- Solicitud del Contribuyente a la Administración Gubernamental de Ingresos Púbicos (AGIP). (Trámite solo habilitado para Personas Físicas)
- SIRCREB: Exclusión del Padrón de Retenciones. (Trámite habilitado solo para Personas Físicas)
- Impuesto Inmobiliario: Exención ABL por destino a Sala Teatral NO profesional (Ley 156). (Trámite habilitado solo para Personas Físicas)
- SIRCREB: Exclusión del Padrón de Alto Riesgo Fiscal. (Trámite habilitado solo para Personas Físicas)
- SIRCREB: Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (Trámite habilitado solo para Personas Físicas)
- Control Fiscal: Imputación de Pagos
- Control Fiscal: Saldo a Favor
- Automotores desistimiento de deuda
- Impuesto Inmobiliario: Exención ABL por destino a Sala Teatral (Ley 14.800)
- Impuesto Inmobiliario: Desdoblamiento de deuda
- Rendición e imputación de pagos
- Impuesto Inmobiliario: Exención ABL por Monumento Histórico o Edilicio (Ley 12.665)
- Impuesto Inmoboliario: Exención ABL para ex combatientes
- Valor Inmobiliario de Referencia: Reclamo
- Empadronamiento Inmobiliario: Valuación Fiscal Homogénea
- Impuesto Inmobiliario: Exención 50% ABL a propietarios de inmueble destinado a vivienda
Agencia Gubernamental de Control (AGC):
- Higiene y Seguridad Alimentaria: Solicitud de Pericia de Alimentos. (Trámite habilitado solo para Personas Físicas)
Nombramientos:
- Iniciar trámite de Designación
Registro de Obras e Instalaciones
- Solicitud examen de foguista
- Proyecto instalación eléctrica
- Proyecto de instalación electromecánica
- Proyecto de instalación elementos guiados de transporte
- Proyecto de instalación mecánica
- Proyecto de instalación de prevención de incendios
- Proyecto de instalación térmica
- Proyecto de instalación sanitaria
- Proyecto de instalación de inflamables
- Ajuste de instalación elementos guiados de transporte
- Ajuste de instalación electromecánica
- Ajuste de instalación eléctrica
- Ajuste de instalación mecánica
- Ajuste de instalación térmica
- Ajuste de instalación de inflamables
- Solicitud de copia de plano
- Aviso de Obra
Registros: Actualización y Reinscripción
- Renovación, Actualización al Registro de Guías de Turismo
- Renovación, Actualización al Registro Único y Obligatorio de Asistentes Gerontológicos
- Renovación Registro de Paseadores de perros
Registro Civil
- Solicitud de inscripción de defunción
Ante cualquier consulta se puede consultar llamando al 147 y/o comunicarse al correo electrónico tramitesadistancia@buenosaires.gob.ar
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.