Domingo 14 de Agosto del 2022

Increíbles actividades en la 25° Feria del Libro Infantil y Juvenil

Se realiza hasta el 1º de agosto en «Buenos Aires Polo Circo», Av. Juan de […]

Publicado el 18 julio, 2015 por Fernando Zuker

Se realiza hasta el 1º de agosto en «Buenos Aires Polo Circo», Av. Juan de Garay y Combate de los Pozos, con entrada libre y gratuita. Ofrece más de 500 actividades para toda la familia. 

Esta edición cuenta con cinco espacios para el despliegue de su variada programación: Carpa Garay (Sala Alicia en el País de las Maravillas); Zona Cuentos (Conejo Blanco); Zona Creativa (Sombrerero Loco); talleres, instalaciones, juegos y estaciones musicales en la Carpa Ciudad (Gato de Cheshire) y un Escenario al aire libre (Reina de Corazones).

“Nuestra querida Feria del Libro Infantil y Juvenil cumple 25 años, y lo festejamos a lo grande, en el Polo Circo, en el Sur de nuestra ciudad y con entrada gratuita. El evento cultural más importante de las vacaciones de invierno, cuenta con cien expositores y más de quinientas actividades. Unan gran fiesta del la cultura donde el libro y la lectura son los protagonistas”, sostuvo el Ministro de Cultura porteño Hernán Lombardi.

Quienes visiten la feria podrán sumarse a las actividades literarias que incluyen talleres, juegos, cuentacuentos, lecturas, cosplay, encuentro con youtubers, radio, estaciones musicales, firma de libros y expositores y disfrutar de los mejores recitales musicales y espectáculos circenses y teatrales.

Escenario al Aire libre – “Reina de Corazones”

Mago Radagast, Les Ivans, Los Boloños, Biblios, Shambalá son las compañías circenses que brindarán sus espectáculos en el escenario al aire libre. En el mismo espacio, Heavysaurios, Magdalena Fleitas, Mariana Baggio, Al Tun Tun, y Homenaje a María Elena Walsh con Paloma del Cerro son los artistas invitados que ofrecerán sus shows musicales.

No faltarán recitales: el sábado 25 de julio a las 14.30hs. distintas bandas homenajearán a María Elena Walsh cantando clásicos de la compositora argentina. Marisol Otero pondrá su voz y actuación en Mágico Rock, musical basado en canciones del “Flaco Spinetta”. Magdalena Fleitas ofrecerá un recital el 19 de julio a las 15hs.

Carpa Ciudad – “Sala Gato de Cheshire”

Mundo Arlequín, La Pipetuá, Dale!, Anda Calabaza, Valor Vereda, Bigolate de Chocote, Copla Colores, Al tun tun, Cuentos de Aquí y de Allá y Vuelta Canela son algunos de los espectáculos teatrales que podrán disfrutarse en la Sala Gato de Cheshire de la Carpa Ciudad.

Carpa Brasil – “Zona Conejo Blanco”

Daniela Magnone brindará su espectáculo de narración “Cuentos con Tibieza”, Mercedes Pugliese, Verónica Mc Loughlin y Valeria Pardini ofrecerán sus “Cuentos al Paso” y Verde Violeta presenta «Había una vez… ¿cómo sigue después?» Historias de aventuras, de amor, de miedo, de humor, de animales… cuentos surtidos para todas las edades pero especialmente para los más chiquitos de la familia.

Carpa Brasil – “Zona Sombrerero Loco”

Se podrá participar de numerosos talleres: construcción de instrumentos musicales de la mano de Los Musiqueros, biodanza, taller de animadores hospitalarios, búsqueda del tesoro en la Tierra de los Libros a cargo de Valor Vereda, presentaciones de libros y juegos con textos. También podrán sumarse a actividades artísticas para trabajar sus derechos como niños y adolescentes: identidad, inclusión, respeto, etc.

Carpa Garay – “Alicia en el País de las Maravillas”

Los jóvenes que visiten la amplia Sala Alicia en el País de las Maravillas podrán ser parte de numerosos talleres: Comic, Cosplay, Hip Hop, Videojuegos, Manga.

Algunas de las actividades permanentes son:

Radio + DJ Hero: los adolescentes tendrán ocasión de ponerse los auriculares y jugar a hacer radio; vivir la experiencia de ser un D.J. (habrá consolas, IPads y bandejas de vinilos); participar de numerosos juegos digitales y sumarse a un seminario de hip hop entre otras actividades.

Literatura que suena: Músicos reversionarán los clásicos de la literatura argentina en forma de canción. ¿Cómo sonaría “El almohadón de plumas” de Quiroga en versión cumbia? ¿Y “Carta a una señorita en París” de Cortázar si fuese rock? ¿»El sur” de Borges como electro folk?

Recomendador de libros juveniles: Una forma lúdica, entretenida y viral para descubrir que libro está hecho para vos. Se responde un cuestionario sobre gustos y costumbres sobre una plataforma digital y reciben una recomendación literaria.

  • ¿Qué héroe de la literatura argentina serías?
  • ¿Qué monstruo de la literatura argentina serías?
  • ¿En qué ciudad creada por la literatura deberías vivir?
  • ¿Qué escritor es tu alma gemela?

Rueda de Melquiades. Al girar la rueda de la fortuna se inicia el juego (inspirado en el gitano de Cien Años de Soledad) que nos dirá qué libro de Gabriel García Márquez vamos a leer en el futuro y ganar posters, stickers, señaladores y un cuadernillo con una entrevista inédita.

Horarios

  • Del 13 al 17 de julio, de 9 a 18hs.
  • Del 18 de julio al 1 de agosto: Lunes a viernes de 11 a 19hs. Fines de semana de 13 a 19hs.

Dirección

Av. Juan de Garay 2051 (entre Combate de los Pozos y Rincón).

 


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.