Domingo 14 de Julio del 2024

Gastronomía destacada

El restaurante cooperativo Pashuca de Flores Sur recibió el sello de calidad “CocinAR” por su […]

Publicado el 9 octubre, 2023 por Nicolás Rosales

El restaurante cooperativo Pashuca de Flores Sur recibió el sello de calidad “CocinAR” por su gastronomía.

Esta cooperativa lleva más de 16 años de trabajo ininterrumpido en la Avenida Varela 1061, Flores Sur. Llevan adelante un restaurante de gestión cooperativa que de a poco se fue metiendo en el corazón de la comunidad vecinal, tanto por sus exquisitos platos de comida como así también por su articulación con otros espacios culturales y de la economía social que conforman una especie de red en el sur de Flores.

Y llegó la hora de un gran reconocimiento.

¿De qué se trata este sello? El Sello CocinAR -Cocina Argentina- es una herramienta que ha sido diseñada teniendo en cuenta la totalidad del proceso gastronómico: desde el momento en el que se recolecta la materia prima, se elabora el producto, deviene en un plato típico de la región y finalmente es servido en la mesa.

“La Dirección Nacional de Calidad Innovación Turística que depende del Ministerio de Turismo y Deporte nos convocó a uno de los auditorios en La Rural luego de haber articulado con distintas cooperativas y espacios pertenecientes al movimiento de la Economía Social con la intención de distinguirnos con un sello de calidad”, comenzó explicando en declaraciones a este medio digital Teresa, tesorera de la Cooperativa de Trabajo Pashuca Limitada.

Además, expresó qué significa para el restaurante haber recibido este reconocimiento especial: “Este sello para nosotros es un orgullo, porque venimos trabajando hace mucho tiempo siempre con la intención de poder mejorar la calidad de lo que con mucho esfuerzo ofrecemos. Apostamos a todo esto que es hermoso para que la gente siga viniendo y siga apostando a nuestro proyecto”.

Por otro lado, recordó que en este momento la cooperativa está integrada “por 15 asociados que todos los días le estamos poniendo el cuerpo y que es la manera de seguir adelante ya que para las cooperativas hasta este momento se les hace difícil hacerse visibles en este tipo de economía”.

Por último, Teresa expresó que “el cooperativismo es muy bueno sobre todo para darle trabajo a gente joven que por ahí sin experiencia se pueda formar en el rubro de la gastronomía. Estamos muy contentos”.

¡Felicitaciones Pashuca!


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.