Van a brindar asistencia e información sobre admisión, ingresos, egresos, normativa vigente, programas públicos y […]
Publicado el 19 noviembre, 2018 por Fernando Zuker
Van a brindar asistencia e información sobre admisión, ingresos, egresos, normativa vigente, programas públicos y derechos y obligaciones de los migrantes en Argentina.
La legislatura porteña creó por ley y por unanimidad la apertura de las “Oficinas de Atención al Migrante” en cada una de las sedes comunales y otras dependencias de proximidad con las que cuenta el Gobierno de la Ciudad en zonas donde hay una nutrida densidad de población extranjera.
Estas oficinas públicas tendrán el objetivo de brindar asistencia integral e información actualizada, a toda persona que revista la categoría de migrante en los términos de la Ley Nacional N° 25.871.
En concreto podrán acompañar en temas relativos a las condiciones de admisión, permanencia y egreso en la República Argentina de acuerdo a la ley de migraciones; los derechos y obligaciones de los migrantes con arreglo a la legislación vigente; el marco normativo para personas que pudieren revestir carácter de refugiados, asilados o personas sujetas a cualquier tipo de protección del Estado; y los programas y/o políticas públicas de integración social, cultural y/o económica llevadas adelante por el Gobierno de la Ciudad dirigidas o abiertas a las personas migrantes.
«Entendemos que nuestra Ciudad se debe comprometer desde sus ámbitos institucionales para el logro de niveles de integración adecuados de todas las personas que deseen radicarse en forma definitiva en nuestro país. Consideramos que es importante para ello que las Comunas sean receptoras de las inquietudes y problemáticas de la población migrante, así como espacios cercanos donde acudir en búsqueda de información relevante para los extranjeros que residen en esta ciudad», sostuvo en los argumentos del proyecto su autora, la diputada Cecilia Ferrero (Vamos Juntos).
La normativa sobre migraciones, en clara sintonía con los principios y garantías que emanan del bloque de constitucionalidad vigente, obliga al Estado a asegurar a toda persona que solicite ser admitida en la República Argentina el goce de criterios y procedimientos de admisión no discriminatorios en términos de los derechos y garantías establecidos por la Constitución Nacional, los tratados internacionales, los convenios bilaterales vigentes y las leyes.
Fotografía: Legislatura CABA.-
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.
Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.