Jueves 25 de Julio del 2024

El Metrobus de la 9 de Julio cumple 1 año de uso

El Metrobus de la 9 de Julio cumple hoy un año de existencia. Esta iniciativa […]

Publicado el 24 julio, 2014 por Gustavo Viera

El Metrobus de la 9 de Julio cumple hoy un año de existencia. Esta iniciativa había generado una gran resistencia ciudadana pero actualmente ha sido naturalizada como una buena medida para la movilidad.

Metrobus 9 de julioOnce líneas de colectivos recorren la traza del Metrobus de la 9 de Julio, que va desde Plaza Constitución hasta Avenida Libertador. Con el objetivo de reducir el tiempo de viaje entre estos dos puntos y unificar el trayecto de los colectivos por este camino, sacando tráfico a las calles paralelas, se lanzó esta obra que generó un cambio en la fisonomía y el ambiente de la Avenida más famosa de la Ciudad.

Según el gobierno porteño, aumentó un 20% la cantidad de pasajeros que utilizan esta vía de transporte, en desmedro de la Línea C de subterráneos donde cayó un 8% la cantidad de usuarios.

Horacio Rodríguez Larreta estuvo recorriendo las estaciones y manifestó: «Al año de cumplirse la inauguración de esta obra estamos muy satisfechos con sus resultados». Y se entusiasmó: «Estamos muy contentos con esto. Es por eso que vamos a seguir con las obras del Metrobus lanzando 4 nuevos en los próximos meses».

En este sentido, se informó que a principios de 2015 funcionarán los nuevos carriles en los corredores de las avenidas Cabildo, Paseo Colón y San Martín y por la Autopista 25 de Mayo, cuya obra arrancará a fines de este año.

La Avenida Cabildo se abrirá en dos, permitiendo el trazado de un carril central por el que circularán diez líneas de colectivos, entre General Paz y la Avenida Congreso. Esta obra permitirá la conexión con la Línea D de subtes. Los trabajos comenzaron este mes, mientras que el inicio de la obra de las estaciones está previsto para septiembre y la ejecución demorará seis meses.

En ese mismo mes arrancarán las obras de los carriles centrales exclusivos para colectivos sobre la Autopista 25 de Mayo, a lo largo de 7,5 kilómetros, en tanto, entre octubre y noviembre; empezará el tendido de los circuitos sobre las avenidas San Martín y Paseo Colón. El primero correrá entre General Paz y Juan B. Justo, por lo que permitirá conexiones con el Metrobús Juan B. Justo y con el ferrocarril. El segundo reunirá 18 líneas de colectivos entre Plaza de Mayo y La Boca.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.