Miercoles 22 de Enero del 2025

Campaña Nacional contra la Trata y la Explotación de Personas

En el marco de la Campaña Nacional «Paremos la Trata» que lleva adelante la Secretaría de Comunicación […]

Publicado el 2 diciembre, 2014 por Redacción LC7

En el marco de la Campaña Nacional «Paremos la Trata» que lleva adelante la Secretaría de Comunicación Pública, el Programa «Memoria en Movimiento» y el Comité Ejecutivo para la «Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Victimas», se declaró a diciembre como el mes para concientizar y prevenir a la población sobre el delito de trata y explotación de personas.

Es la primera vez que desde el Estado se hace una campaña audiovisual, gráfica y radial sobre la problemática de la explotación laboral y la trata de personas.

El objetivo de esta campaña es prevenir y concientizar a la población sobre estos delitos y dar a conocer la línea nacional y gratuita 145, que atiende denuncias y brinda información los 365 días del año, las 24 horas del día.

Durante este mes, en Casas del Bicentenario, Centros de Jubilados y en los 50 espacios INCAA de todo el país se proyectarán en funciones libres y gratuitas: “La Mosca en la Ceniza” (Dir. Gabriela David), “Nina” (Dir. Sofía Vaccaro), “La Guayaba”  (Dir. Maximiliano González) y “La Cáscara Rota” (Dir. Florencia Mugica).

El acto de lanzamiento se realizará el 2 de diciembre por ser el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, y participarán del acto autoridades del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y Asistencia y Protección a las Víctimas y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Foto: argentina.ar

Foto: Argentina.ar


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.