Jueves 30 de Mayo del 2024

Cambios en la recolección de la basura

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aplica desde el 1° de Octubre el […]

Publicado el 3 octubre, 2014 por Fernando Zuker

Fuente: GCBAEl Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aplica desde el 1° de Octubre el nuevo pliego licitatorio del Servicio de Higiene Urbana. El nuevo contrato prevé cambios en la rutina de los vecinos: habrá recolección todos los días y progresivamente se irán colocando nuevos contenedores metálicos y cestos papeleros. “El espacio público tiene que quedar limpio, pero sólo podremos lograrlo con la ayuda de todos. Es un avance enorme este nuevo sistema de recolección, pero para continuar mejorando también necesitamos que nos acompañen los vecinos con la separación de la basura desde sus casas y así cuidar y mejorar el medio ambiente”, señalo el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En un acto que se realizó en Costanera Norte, el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzón, destacó la importancia de la separación en origen y contó que la ciudad apunta a la doble contenerización, con contenedores negros para la basura y campanas verdes para el material reciclable. “Trabajamos para que en el 2017 hayamos logrado reducir en un 70% la cantidad de basura que llega a los rellenos sanitarios”.

Fuente: GCBALa titular de este servicio en la Comuna 7 es una Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por ASHIRA y MARTIN & MARTIN.  Así se inicia un período de transición que se prolongará por 6 meses, ya que desde abril de 2015 deberá encarar un “Plan de Trabajo Ajustado” con la contraprestación plena.

 

De todos modos, la nueva empresa deberá hacer los recorridos todos los días de la semana con camiones más silenciosos de carga lateral y se irán colocando los nuevos contenedores de basura de 3.200 litros en toda la Comuna 7, los cuales tienen rodillos en lugar de ruedas y son anti vandálicos.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.